Pedri y Gavi ante el Inter

EN LA LISTA DE LOS 'GLOBE SOCCER AWARDS'

¡Más nominaciones! Gavi y Pedri aspiran al premio al 'Jugador emergente del año'

Publicación:20/10/2022 - 13:51h

Actualización:20/10/2022 - 15:34h

Los 'Globe Soccer Awards' de Dubai han hecho oficiales las listas de candidatos para sus diferentes premiaciones, entre las que figuran Gavi y Pedri como 'Jugador emergente del año'

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada de premiaciones apenas comienza tras la gala del Balón de Oro. A pesar de que el máximo logro lo consiguió Karim Benzema, también han habido varios futbolistas del FC Barcelona que obtuvieron reconocimiento por una temporada más que destacada. Alexia Putellas se hizo con el Balón de Oro en la categoría femenina, mientras que Robert Lewandowski alzó el Trofeo Gerd Müller como mejor delantero del año. Por su parte, Gavi no se quedó atrás y ganó el Premio Kopa como mejor futbolista menor de 21 años.

A la espera de que el próximo 7 de noviembre el rotativo 'Tuttosport' desvele el ganador del 'Golden Boy', los 'Global Soccer Awards' de Dubai no se han quedado de brazos cruzados para desvelar a todos los candidatos a sus diferentes categorías galardonadas. Aunque hay muchísimos nominados, hay un apartado que resalta más que los demás para la afición culé.

Y es que tanto Gavi como Pedri están entre los posibles ganadores del 'Jugador emergente del año', lo que no hace más que deslumbrar aún más el buen momento deportivo que atraviesan los dos baluartes de la medular del Barça. Sumado a ello, el club también figura en otras categorías con un total de nueve nominaciones entre las que destacan Alexia, Lewandowski y Xavi Hernández.

Competencia feroz

Sin embargo, no será un reconocimiento fácil de alcanzar para los españoles, ya que hay otros futbolistas que también han sido una revelación para sus equipos. Tanto Jude Bellingham como Jamal Musiala y Rafael Leao están entre los candidatos, lo que sumará una gota más de incertidumbre sobre quien se coronará el próximo 17 de noviembre en Dubai. 

El resto de la lista la completan Hareb Abdullah, Julián Álvarez, Eduardo Camavinga, Francisco Conceicao, Ryan Gravenberch, Josko Gvardiol, Nuno Mendes, Ilaix Moriba, Victor Osimhen, Bukayo Saka, Gabriel Veron, Federico Valverde, Vitinha, Dusan Vlahovic y Florian Wirtz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído