Neto Murara en el partido ante Ferencvaros

GRANDES INCONVENIENTES

Nuevo capítulo del ‘lío’ en la portería del Barça

Publicación:28/07/2021 - 19:11h

Actualización:28/07/2021 - 19:11h

Marc-André Ter Stegen no podrá empezar la LaLiga, Neto está en el mercado e Iñaki Peña no puede regresar al filial del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La portería del FC Barcelona es uno de los puestos que, al menos en principio, no debería provocar debate para Ronald Koeman. Marc-André Ter Stegen sigue siendo titular indiscutible desde hace seis temporadas cuando le ganó la partida a Claudio Bravo tras el curso en el que el guardameta alemán de tituló como campeón de la Champions League e 2016.

Desde entonces, el Barça ha vivido tranquilo en este aspecto hasta ahora… el técnico holandés deberá resolver un gran rompecabezas, por lo menos al inicio de la temporada. Ahora, el primer equipo del club azulgrana tiene un problema mayúsculo en la arquería: no cuenta con representante para el arranque.

La situación en la portería culé a día de hoy está absolutamente abierta. Ter Stegen está lesionado, por tanto descartado de cara a la pretemporada y las primeras jornadas de LaLiga luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de la rodilla a final de temporada. Una intervención que le impidió acudir a la Eurocopa con Alemania.

Asimismo, existe cierta polémica respecto al plazo para regresar. Los médicos del club son partidarios de que el guardameta alemán no tenga ninguna presión, por lo que le aconsejaron que regresara en octubre. No obstante, el alemán está obsesionado en acortar los plazos regresar después del primer parón de la competición en septiembre.

Se termine de imponer una u otra idea, lo cierto es que el Barça tendrá que empezar a jugar partidos oficiales sin su portero titular. Lo ideal sería que Neto ejerciera como el arquero principal tal y como pasó el curso pasado, cuando Ter Stegen también empezó lesionado la temporada. Sin embargo, tanto el club azulgrana como el jugador están buscando una salida.

Grandes inconvenientes

Procedente del Valencia en un intercambio con Cillessen, Neto busca minutos y el Barça quiere hacer caja, algo complicado porque la amortización del portero es muy alta. Ambas partes confían en que el arquero termine saliendo del club, por lo que estos compromisos de pretemporada deberían servir para dar minutos a Iñaki Peña (22 años), que en las últimas temporadas ha alternado la portería del filial con los entrenamientos con el primer equipo.

En el seno del club tienen  claro que es un portero de futuro, pero también que no puede jugar un año más en Segunda B (ahora Primera Federación). La idea era la de cederle, pero la posible marcha de Neto le convierte en una alternativa real para el primer equipo. Entretanto, se ha descartado la idea de fichar a un portero, por lo que la pieza final del rompecabezas apunta a ser el propio Peña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído