Franck Kessié en la celebración del título de la Serie A con el AC Milan

EL BARÇA LE ESPERA

Nuevo 'crack' culé: Kessié es elegido como el mejor jugador africano de la Serie A

Publicación:19/06/2022 - 19:58h

Actualización:19/06/2022 - 19:58h

Franck Kessié llegará al Barça por todo lo alto. Después de su gran temporada con el AC Milán, donde fue protagonista en la consecución del Scudetto, ha sido elegido por 'Calcio Trade Ball' como el mejor jugador africano de la Serie A 2021-22

Ver calendario del FC Barcelona

El AC Milán culminó una de sus mejores temporadas de la última decada y le pusieron fin a una racha de 11 años sin levantar el trofeo local. De la mano de un Stefano Pioli que supo sacarle provecho a la juventud de los Tonali, Theo, Maignan, Leao, y la veteranía de los Ibrahimovic, Giroud y Kjaer, el conjunto 'rossonero' consiguió levantar su Scudetto número 19 y confirma su regreso a la élite del fútbol, en la que esperan mantenerse durante los años que vienen tras un curso exitoso.

Uno de los principales protagonistas de la escuadra lombarda fue el marfileño Franck Yannick Kessié. Pese a que era de público conocimiento que el jugador había tomado la determinación de no extender su estadía en San Siro, este siguió siendo fundamental en el mediocampo de los italianos. El futbolista anotó 7 goles y repartió 2 asistencias a lo largo de la campaña, además de mantener un buen estado de forma durante el tramo final de la misma sabiendo ser importante para su entrenador.

"Son sensaciones realmente fuertes. Fueron cinco años muy importantes donde me casé con un proyecto. Estoy muy feliz por la ciudad, por el club, por mis compañeros, por el entrenador, por mí y por toda mi familia. Ha sido último mes de contrato aquí, pero en estos cinco años hemos conseguido volver a la Champions y ganar el scudetto. Hice aquello para lo que me compraron y creo que no hay mejor forma de despedirme", manifestó Kessié cuando anunció su salida del club.

Ahora, su gran temporada ha sido reconocida por todo el fútbol italiano y ha sido escogido como el mejor jugador africano de la Serie A 2021-22 por 'Calcio Trade Ball', el cual es un evento que tiene lugar cada año en donde e celebra la relación entre Ghana y el Calcio. De esta manera, el mediocampista cierra con 'broche de oro' su 'aventura' en el país transalpino, a donde llegó en el 2014 de la mano del Atalanta.

El Barça le espera

Mientras tanto, en el FC Barcelona esperan concretar su incorporación en los próximos días. El jugador ya cerró un acuerdo con el club hace un tiempo, quedando ligado a la entidad por por cuatro temporadas, con un sueldo aproximado de 6,5 millones de euros netos por año. Es un jugador que gusta mucho a Xavi y a la dirigencia, que consideran que potenciará una medular que ya está plagada de futuras estrellas. A pesar de esto, el costamarfileño llegaría para sumar un perfil distinto a la mitad del campo, ya que su potencia física y polivalencia le ofrece distintas alternativas a su entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído