Riqui Puig, ex jugador del FC Barcelona

EL EXTREMO BRILLA EN LA MLS

Nuevo 'dardo' de Riqui Puig contra el Barça

Publicación:15/10/2022 - 19:11h

Actualización:15/10/2022 - 19:11h

Riqui Puig ha liderado la remontada del LA Galaxy en la MLS. El conjunto dirigido por Greg Vanney logró clasificarse al 'play off' gracias al buen momento del de Matadepera, quien en su última entrevista volvió a atacar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los Ángeles Galaxy ha asegurado su presencia en los 'play off' de la MLS a pesar de su mal comienzo en la temporada. Los de Greg Vanney suman solo una derrota en sus últimos 10 partidos, en gran parte, gracias al aporte de Riqui Puig. El ex jugador del FC Barcelona se ha adueñado de la conducción y creación del equipo, sumando 3 goles y 2 asistencias en 828 minutos, con una actuación estelar en su último partido ante el Houston Dynamo (triunfo 1-3).

En su última entrevista, el de Matadepera volvió a enviar un 'dardo' al Barça, donde siempre reclamó más protagonismo en las dos temporadas que disputó con el primer equipo, donde no logró asentarse como titular. “Un jugador con confianza siempre puede dar el 100%. En Barcelona no tenía total confianza. Aquí he tenido la suerte de encontrarme con Greg (Vanney), que ha confiado en mí", comentó el jugador de 23 años.

Riqui solo disputó 57 partidos en dos temporadas con el Barça donde sumó números muy similares a los que cosecha en su llegada al Galaxy: 2 goles y 3 asistencias. "El míster ha puesto en los partidos y me ha dado continuidad, que a veces esto es lo más difícil. He podido demostrar cómo juego y la idea que tengo”, añadió el mediocentro. Ante el Dynamo, Puig lideró la remontada con gol y asistencia, demostrando un estupendo estado físico y rápida adaptación al fútbol de la MLS.

De acuerdo con el ex canterano culé, la liga estadounidense siempre ofrece “partidos muy box-to-box”, de forma similar a la Premier League, por lo que el despliegue físico suele ser brutal, más durante el verano cuando las temperaturas y la humedad son altísimas. En ese sentdio, Riqui comparó el juego blaugrana con el del Galaxy: "Con el Barça siempre tienes el balón y eso hace que no tengas que correr tanto", explicó.

Riqui Puig confía en cerrar bien la temporada

Con contrato hasta junio de 2025, el ex jugador del Barca espera completar una buena participación en sus primeros 'play offs' en la MLS. "Al principio no estaba al 100 %, pero ahora sí”. Me costó estar bien físicamente, pero ahora estoy en perfectas condiciones. A ver si podemos ganar la MLS. Tenemos un equipo espectacular que está respondiendo muy bien. Hemos llegado hasta aquí y ahora solo falta finalizar las cosas bien”, puntualizó Riqui, quien a pesar de sus buenas sensaciones está claro que aun no se olvida de su decepción como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído