Ousmane Dembélé en un partido con Francia

EL BARÇA DE XAVI HA MEJORADO AL GALO

El 'nuevo' Dembélé ha deslumbrado a Deschamps durante el Mundial

Publicación:13/12/2022 - 21:43h

Actualización:13/12/2022 - 21:43h

Ya ha quedado claro que Ousmane Dembélé es titular en Francia. El Mundial del equipo galo ha estado lleno de lesiones y el extremo culé ha aprovechado la oportunidad de la mejor manera

Ver calendario del FC Barcelona

Didier Deschamps ha demostrado ser un entrenador consciente del enorme potencial que tiene entre manos con la selección de Francia, pero también entiende que hace falta un gran esfuerzo para llegar a competir en partidos tan importantes como los que hay en un Mundial. Uno de los jugadores que mejor describe esa filosofía es Ousmane Dembélé dentro del equipo galo. 

De hecho, 'Sport' señala que el seleccionador está "encantado con esta versión de Dembélé". El extremo del FC Barcelona ha podido trasladar su buen año en el 2022 a la Copa del Mundo y eso no ha pasado desapercibido por el entrenador galo. El atacante ha confirmado su condición de jugador más maduro, algo que le ha permitido volver a tener regularidad después de varias temporadas, alejándolo de las lesiones. 

Ousmane se había apartado de las convocatorias francesas durante varios meses después que 2020 y 2021 fueran temporadas muy complicadas para el delanteros. Los problemas físicos no le permitieron acumular minutos y la alta competencia de Francia en la zona de ataque lo dejaron sin partidos internacionales. 

Con la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou su actualidad cambió casi de manera inmediata y su buen hacer y progresión le llevaron a la lista definitiva del técnico francés para el torneo más importante del fútbol. A pocos días de iniciar el Mundial las lesiones de Benzema y sobre todo Nkunku ayudaron a que el jugador pudiera entrar en el once titular.

Un nuevo jugador

Deschamps tiró de Dembélé y el jugador del Barça ha pagado hasta ahora de muy buena manera. Xavi subió la intensidad del jugador sin balón y disparó su disciplina táctica y defensiva para unirlo al desequilibrio y gol que siempre ha tenido. Ante Inglaterra esto quedó muy claro y cuando fue momento de defender y dejar los 'lujos' a un lado, Ousmane fue capaz de seguir esa orden. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído