Carles Pérez en un partido del FC Barcelona en LaLiga

QUIERE SEGUIR CONTANDO

El nuevo desafío de Carles Pérez en el FC Barcelona

Publicación:2/11/2019 - 11:01h

Actualización:2/11/2019 - 11:01h

Carles Pérez es una de las revelaciones del primer equipo del FC Barcelona, pero ahora se enfrenta a un desafío complicado. Tras llegar al fútbol de élite este año, el catalán quiere consolidarse

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha dejado grandes noticias en el FC Barcelona 2019-20, que también celebra el ascenso de varios canteranos. Las dificultades que llegaron con el inicio de campaña obligaron a Ernesto Valverde a mirar hacia abajo, y a echar mano de varios talentos que no han vuelto -y a priori no lo harán- a sus plantillas de origen. En estas circunstancias, hay que saber manejarse en un camino lleno de obstáculos.

La temporada le presenta ahora un desafío clave a Carles Pérez, que está obligado a navegar entre la competencia de la delantera. En los primeros compromisos del curso su presencia fue determinante porque aportó descaro, talento y naturalidad a un conjunto que tenía a Leo Messi y Ousmane Dembélé lesionados, pero la recuperación de las estrellas ha hecho que su candidatura quede peligrosamente relegada.

A día de hoy, el de Granollers es la última opción en las preferencias del míster, que defiende que no le ha olvidado. El argentino, Luis Suárez, Antoine Griezmann y el francés estarían por delante, e incluso también un Ansu Fati que ha aparecido con fuerza en la banda izquierda. La derecha, donde el catalán juega más cómodo -aunque también puede jugar en la zurda-, es propiedad del '10', lo que hace más complicado tener minutos.

Su protagonismo ha ido decreciendo con el paso de los partidos, y su mejor arma será la paciencia para esperar nuevas oportunidades. De momento, ha aportado un gol y tres asistencias en seis encuentros, ha permanecido en el banquillo en otros cuatro y podría pasar por la grada pronto. En su cabeza debe resonar aquel dicho que reza que en escenarios como el Camp Nou lo importante no es llegar, sino mantenerse.

La esperanza del joven es que, a sus 21 años, ha recibido varios gestos que indican que el Barça confía en sus posibilidades. El club ejecutó antes de tiempo la cláusula en su contrato que le renueva hasta 2022, ha confirmado que las promesas veraniegas que anunciaban que estaría con los 'mayores' estaban justificadas y Valverde también le ha trasladado su convencimiento, puesto que prefiere no devolverle al filial. 

La Copa del Rey podría abrir puertas a los jóvenes

Aunque habrá que prestar atención a las eliminatorias a un solo partido, la Copa del Rey podría abrir de nuevo las puertas a los jóvenes, que esperan su oportunidad en el primer equipo. Es difícil asomarse a los planes del Txingurri porque hay que repartir minutos entre todos, pero además de un Carles Aleñá apartado desde hace tiempo, los Carles Pérez, Ansu Fati, Riqui Puig o Abel Ruiz, por mencionar algunos, podrían encontrar su ansiado hueco en el torneo del 'KO', que arrancará próximamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído