Ansu Fati celebrando su gol ante el Real Madrid

ANSU TRABAJA PARA RECUPERARSE

¡Nuevo destino! Ansu Fati abandona Barcelona por un tiempo

Publicación:27/01/2022 - 19:48h

Actualización:27/01/2022 - 19:48h

Ansu Fati ha dejado la Ciudad Condal en medio de su proceso de recuperación de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. El atacante quiere trabajar para regresar aún más fuerte

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha encontrado nuevo destino para recuperarse de su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Lo hará lejos de casa, de Barcelona, y de la mano de quienes le ayudaron a superar su última gran lesión. Será un proceso largo, de máximo dos meses, en los que el atacante azulgrana tendrá que estar concentrado al cien por cien para dejar atrás todos sus problemas físicos. 

El destino escogido es Madrid. Ansu visitó durante la jornada de este jueves el consultorio de Joaquín Juan para iniciar, de manera definitiva, su proceso de reahibilitación. Cabe recordar que el jugador de 19 años, tras analizar su diagnósitico, decidió optar por un tratamiento conservatorio y esquivar el quirófano, después de haber pasado por allí en unas cuantas ocasiones entre 2020 y 2021. 

Las imágenes captadas por 'Gol' mostraron a Ansu Fati abandonar el consultorio del fisioterapeuta junto a su hermano. El atacante confía plenamente en Joaquín Juan, quien es muy bien conocido por ser el exitoso recuperador de estrellas del mundo deporte, como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. Será pues, él quien esté encargado de 'recuperar' nuevamente a Ansu Fati. 

Cabe recordar que el fisioterapeuta fue el encargado de la fase final de la recuperación de Ansu Ansu tras su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, la cual sufrió el 7 de noviembre 2020 en un partido con el Real Betis, tras una entrada de Mandi. Desde entonces, vivió un 'calvario' hasta su operación final, a mediados de mayo, y posterior rehabilitación. 

Ansu 'esquivó' el quirófano 

El Barcelona recomendó a Ansu, en todo momento, pasar por el quirófano. Los servicios médicos alegaban que la rotura de alcance en los isquiotibiales de la pierna izquierda tenía una abertura en cremallera en la misma cicatriz de la anterior lesión, afectando asimismo el tendón proximal necesitaba una intervención quirúrgica, la cual era la opción más lógica para hacer un "reset definitivo" y ponerle punto y final a la 'lucha' de Ansu con esta situación. Sin embargo, el atacante optó por un tratamiento conservador. 

En cualquier caso, si hay algo cierto es que se trata del enésimo golpe que vive Ansu Fati en su corta carrera futbolística. Vivie un calvario que parece que, de momento, no tiene final. Las cifras son alarmantes, puesto el jugador de 19 años se ha perdido, desde su primera lesión 'importante'  63 de los últimos 73 partidos del Barça.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído