Riqui Puig en la final de la Supercopa

SE HA ESTANCADO

El nuevo dilema del Barça: ¿Qué hacer con Riqui Puig?

Publicación:3/04/2021 - 20:28h

Actualización:3/04/2021 - 20:28h

Riqui Puig se ha quedado atrás en la lucha por un puesto en el FC Barcelona, con Ilaix Moriba que le ha superado sin problemas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una lista de grandes jugadores, pero no todos han conseguido destacarse a la llegada de Ronald Koeman al banquillo. Aunque el neerlandés ha demostrado que no se 'casa' con ningún jugador ni planteamiento, cada vez es más evidente que tiene a sus hombres de confianza y que, a su vez, hay jugadores que no terminan de despegar y que se han visto relegados al banquillo ante la buena dinámica de sus compañeros. 

Riqui Puig ha sido uno de ellos. En el verano del año pasado estaba en la puerta de salida del Camp Nou, pero decidió quedarse a pelear por un puesto en el equipo de su vida. El canterano comenzó la temporada sin muchas oportunidades, pero igualmente enchufadísimo. Los pocos minutos que tenía en el campo eran suficientes para demostrale al entrenador que se estaba equivocando y merecía más protagonismo. 

Sin embargo, su situación ha dado un giro de 180 grados y podría alejarse más del club. En las últimas semanas, con la implementación del 3-5-2 (o 5-3-2 al momento de defender), Ronald Koeman no ha hecho muchas modificaciones en su alineación titular y Riqui Puig ha tenido menos oportunidades de saltar al campo. Cuando lo ha hecho, siempre ha quedado la sensación de que pudo haber hecho más, o se queda en el factor tiempo, además, porque entra sobre la hora. 

Lo cierto es que su rendimiento no ha sido lo único que ha jugado en su contra. La irrupción de Ilaix Moriba, con 18 años, en el primer equipo ha maravillado a todo el barcelonismo, incluido el mismo Ronald Koeman. El canterano llegó pisando fuerte al Camp Nou y se perfila como una de las grandes estrellas de cara al futuro. Ya ha marcado y asistido (a Leo Messi, como si fuera poco) y espera tener más oportunidades en el Barça. 

El futuro de Riqui

En este punto, el futuro de Riqui Puig se convierte en una gran incertidumbre. Siempre ha demostrado que está comprometido y que, con cianza, puede convertirse en un jugador importante, pero el FC Barcelona también es consciente de que puede ser un jugador ideal para poner en el mercado y así hacer caja de cara a los próximos fichajes. 

Y es que la notoria pérdida de protagonismo sería el primer motivo de Joan Laporta y compañía para pensar en buscarle una salida, aunque de momento no habrían ofertas sobre la mesa por su ficha. Lo cierto es que, si quiere quedarse, tendrá que impresionar al entrenador en las próximas semanas para que le haga parte de su planteamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído