Ousmane Dembélé entrenando / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA CONFÍA EN DEMBÉLÉ

El nuevo plan del Barça para 'recuperar' al mejor Ousmane Dembélé

Publicación:9/10/2021 - 00:45h

Actualización:9/10/2021 - 08:55h

A pesar de que se ha informado que Dembélé estaría en la órbita de grandes clubes, desde el Barça siguen confiando plenamente en él y han puesto en marcha un plan para recuperar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es parte de los planes del FC Barcelona a largo plazo, o eso es lo que pretende el club, que sigue trabajando en la renovación de su contrato, el cual vence en 2022. El francés ha estado en el ojo del huracán porque, después de una notable temporada con el conjunto azulgrana (con sus altibajos), volvió a lesionarse, con Francia, durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, dando una nueva 'muestra' de su fragilidad física. 

El francés se ha caracterizado por sus constantes lesiones y recaídas, un escenario que normalmente no invitaría al optimismo y que deja al Barça en una posición delicada, porque el equipo necesita más que nunca que esté en su mejor nivel para que regrese en breve a los terrenos de juego y ayude a la 'reeconstrucción' del cuadro azulgrana. Que no es poca cosa. A pesar de todo el panorama 'oscuro', desde las oficinas y dirección técnica confían en él y han puesto en marcha un nuevo plan para recuperarle. 

Según apuntan desde el diario 'Sport', la junta directiva azulgrana se ha encontrado con un jugador "muy frágil anímicamente, que se siente incluso algo solo y falto de cariño", una situación que se ha intensificado desde la salida de su compatriota Antoine Griezmann este verano. Desde el club, intentan que se sienta más cómodo y que desde el cariño y aprecio que pueda darle el Barça, sobre todo en medio de su recuperación, 'Dembouz' pueda encontrar su mejor versión. 

Para los futbolistas, cuando han pasado por tantas lesiones, es importantísimo contar con el apoyo de sus compañeros, entrenadores y entorno en general y la Junta cree que eso ha faltado hasta el momento. En cualquier caso, 'Jan' Laporta y compañía quieren retenerlo a toda costa porque tiene un perfil que escasea en la plantilla y porque la realidad es que es el único capaz de desbordar y crear peligro por la banda. Su velocidad y creatividad son dos aspectos claves que valoran desde Can Barça. 

A pesar de que resulta una 'urgencia' su regreso, en el conjunto azulgrana saben que no pueden forzar ni precipitarse, porque la historia puede ser mucho peor. El 'Mosquito' no jugará hasta que esté cien por ciento recuperado y para eso quedan algunas semanas todavía. Su tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha y posterior tratamiento quirúrgico no es un procedimiento sencillo y desde los servicios médicos entienden que hay que cumplir los plazos. 

Momento clave para Dembélé

Dembélé apunta a reaparecer en las próximas semanas, después de cuatro meses de baja. Es una oportunidad de oro para demostrar que puede ser un líder en el campo, algo que necesita urgentemente el Barça, sobre todo tras la salida de un Leo Messi que es irremplazable para los azulgrana. El de Vermon tiene mucho que demostrar y este año, el quinto en la Ciudad Condal, puede ser su gran momento. Si las lesiones lo permiten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído