A Rafinha solamente le faltó el gol

SOLO LE FALTÓ EL GOL

Nuevo recital de Rafinha, más cerca de quedarse

Publicación:26/08/2019 - 07:53h

Actualización:26/08/2019 - 07:53h

Rafinha volvió a hacer un partidazo ante el Betis y demostró que puede ser importante para Ernesto Valverde. El hispano-brasileño está más cerca de quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

En el debut liguero contra el Athletic Club, un duelo en el que el FC Barcelona estuvo horrible, Rafinha Alcántara fue el mejor y uno de los pocos que se salvó de la quema. Apenas una semana más tarde, contra el Real Betis, ya con los de Ernesto Valverde jugando a un gran nivel, el hispano-brasileño volvió a brillar. Solamente le faltí el gol.

En el primer tiempo, el pequeño de los Alcántara volvió a ser el futbolista más dinámico en ataque. Antoine Griezmann marcó el gol del empate y Carles Pérez dejó pinceladas, pero daba la sensación que Rafinha se puso el cartel de líder para tomar el mando en la mayoría de jugadas ofensivas culés. Algo que ya pasó en San Mamés pero que, con el Barça jugando bien, quedó todavía más vistoso.

Rafinha hizo un partido completísimo al que solamente le faltó el gol y tal vez por ello, tras el descanso, acabó siendo eclipsado por el doblete de Griezmann, el golazo de Carles Pérez y es esperanzador debut de Ansu Fati. Pero no por eso hay que desmerecer al hispano-brasileño, que está a un nivel muy alto y que está demostrando que quiere quedarse.

Ante el Betis, tenía una papeleta muy difícil junto a sus compañeros de ataque: hacer olvidar que Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé estaban lesionados. Misión cumplida. El equipo pareció otro respecto al que debutó hace una semana en el campeonato liguero arrastrándose por San Mamés y siendo degollado por un golazo de Aduriz.

El futuro de Rafinha

Rafinha lleva haciendo una gran pretemporada y su nivel todavía se ha optimizado más en este inicio de LaLiga Santander. No se le pueden poner peros y, desde luego, el hispano brasileño está haciendo oposiciones para seguir vistiendo de azulgrana, siendo un gran recurso para Ernesto Valverde incluso cuando el 'tridente' se recupere de sus problemas físicos.

Por otro lado, también hay que decir que este inicio de Rafinha no puede haber pasado desapercibido para nadie y que tal vez, los equipos que le quieren suban sus ofertas para convencer al Barça. En especial un Valencia que solamente lleva un punto de los seis posibles y que tal vez necesita ajustar su plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído