Ousmane Dembélé entrenando / Imagen: Twitter Oficial FCB

MARCA DE LA TEMPORADA

¡Nuevo récord! Dembélé registró un altísimo promedio de centros

Publicación:24/11/2021 - 22:12h

Actualización:24/11/2021 - 22:12h

Ousmane Dembélé mandó nada menos que 8 centros en 24 minutos, muy por encima de los 16 que hizo Sergiño Dest ante el Granada en 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Un auténtico soplo de aire fresco significó Ousmane Dembélé para el FC Barcelona con su salida al campo ante el Benfica tras cumplir con su recuperación. El delantero francés, partiendo desde el extremo derecho, fue vertical, se asoció, disparó y centró. En este último apartado se apuntó ocho centros en los 24 minutos que disputó, un auténtico récord en promedio este curso.

Como referencia, la marca anterior la ostentaba Sergiño Dest con 16 centros en LaLiga; lo hizo ante el Granada en un duelo donde el estadounidense disputó los 90 minutos. Así pues, si Dembélé hubiera disputado los 90 minutos con los mismos registros, su número total de centros habría sido de 30, casi el doble que Dest en su día.

Además del récord de los ocho centros lanzados, Dembélé remató una vez, dio doce pases buenos y seis malos e hizo dos regates buenos y tres malos. Regresó de su lesión para darle un respiro e invitar a la esperanza al equipo de Xavi, y aunque no pudo triunfar, vaya que fue importante su participación.

Dembélé, vital

Desde su llegada al banquillo del primer equipo, Xavi ha sido enfático en recalcar la necesidad de que el club azulgrana consiga renovar el contrato de Dembélé, pues a su juicio, bien trabajado, el francés podría llegar a ser el mejor del mundo en su posición. A ese nivel, el egarense lo quiere llevar.

Ahora, con la lluvia de lesiones sucedidas en la plantilla, especialmente en el frente de ataque, la reincorporación de Ousmane significa un importante alivio para Xavi, que puede sumar un importante elemento a su once. Eso sí, deberá ser contundente con su cuidado para evitar una nueva recaída.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído