Xavi Hernández durante un entrenamiento

XAVI HABLÓ EN LA PREVIA DEL RAYO-BARÇA

El ‘nuevo’ rol de Raphinha, la vuelta de De Jong, Gavi… Xavi habla claro de la actualidad del Barça

Publicación:24/11/2023 - 18:12h

Actualización:24/11/2023 - 18:12h

El FC Barcelona comenzará el cierre de su año este sábado y Xavi Hernández ha querido explicar cómo se encuentra la plantilla tras lo que fue el tercer parón de selecciones de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresará a LaLiga este sábado visitando al Rayo Vallecano (14:00 horas) y en la previa de ese encuentro Xavi Hernández pasó por la sala de prensa para dar las novedades sobre la última hora de la plantilla azulgrana. Como no podía ser de otra manera, el egarense explicó cómo afectará al equipo la baja de Gavi. "Es una baja importante, una desgracia, es un jugador insustituible por la pasión, las ganas y el coraje que pone", sentenció. 

"Es un jugador que nos aporta muchísimo y el de mañana es un partido donde precisamente necesitaríamos a Gavi. Vallecas es siempre un campo muy complicado y en los últimos tiempos no hemos podido ganar. Recuperamos jugadores y con la mentalidad y las ganas a ver si por fin ganamos al Rayo", resaltó Xavi. Asimismo quiso enfatizar que "hemos notado la baja de Frenkie cuando no ha estado, como la de Pedri. Está al 100%, ya lleva días con el grupo y está disponible", aseguró.

Xavi tiene muy claro el estado actual de la plantilla del Barça

Por la ausencia de Gavi, una de las posibilidades que tiene el Barça es utilizar como interior a Raphinha, un rol que el brasileño ya cumplió en un par de partidos este curso. Respecto a ello, Xavi explicó que "tiene mucha movilidad y va muy bien al espacio y ahí lo podemos aprovechar con entradas desde segunda línea, tiene buen disparo, último gol, pase... jugando por dentro o por banda puede marcar mucho la diferencia", aseguró.

Otro nombre propio tocado por el técnico culé ha sido el de Ronald Araújo, quien viene de rendir muy bien como lateral con Uruguay. "Ronald lo hemos utilizado de lateral y sin ir más lejos nos da la victoria contra la Real Sociedad, entrando de lateral como hacía Dani Alves o cualquier lateral. Ronald tiene esta capacidad, se puede adaptar, es versátil. Así lo hemos utilizado y lo utilizaremos más veces", explicó el míster egarense.

Finalmente ha dejado un análisis sobre todo fijo del XI, Robert Lewandowski. "Robert necesita al equipo y el equipo necesita a Robert, es fundamental, es goleador, marca diferencias. En el último partido hizo un golazo que empataba el partido. Siempre está ahí ayudando, es altruista, un líder natural y es fundamental tenerlo bien", zanjó el entrenador catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído