Pedri jugando un encuentro ante el Elche

SEGÚN 'TRANSFERMARKET'

El nuevo valor de mercado de Pedri... ¡Más de un 100% de aumento!

Publicación:13/10/2020 - 20:47h

Actualización:14/10/2020 - 03:03h

Una de las nuevas incorporaciones del FC Barcelona, Pedri, ha aumentado su valor de mercado de una forma significativa y demuestra su buen estado de forma en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de no haber conseguido una revolución total, después del desastre del año pasado, el FC Barcelona ha apostado por la juventud y los proyectos de futuro para afrontar la temporada 2020-2021. Pedri González, forma es una de las nuevas incorporaciones al primer equipo del Barça junto a Ronald Araújo, Riqui Puig, Ansu Fati, Francisco Trincao y Sergiño Dest.

El centrocampista tenerifeño, que jugó en la UD Las Palmas, en la anterior campaña, ni siquiera ha llegado a cumplir la mayoría de edad y ya se ha ganado la confianza de Ronald Koeman, que le ha dado minutos en todos los partidos de LaLiga que ha disputado el conjunto barcelonista. A pesar de su juventud, el futbolista de Tegueste ha demostrado una madurez impropia de un adolescente.

El 'Boom' de Pedri se ha dejado ver en el terreno de juego; pero ahora, también en el mercado. Según 'Transfermarket', medio experto en tasar el valor de los jugadores, el precio justo del centrocampista del Barça ha aumentado más de un 100% en su valor. Antes de la última actualización, su valor de mercado era de 7,2 millones de euros y ahora es de 15 'kilos', un aumento de 7,8 millones.

A pesar de no ser el jugador que más ha llamado la atención en el césped del Camp Nou, el aumento de su valor lo ha metido en el top-5 de jugadores sub-18​ más valorados. La lista la completan, evidentemente, su compañero de vestuario Ansu Fati, con un valor de 80 millones de euros; Eduardo Camavinga, del Rennes, con 37,50 millones; Jude Bellingham, nuevo fichaje del Borussia Dortmund, con 27 'kilos' y, en cuarta posición, Rayan Cherki, del Olympique de Lyon con 18 millones.

El XI de los mejores jugadores sub-21 de LaLiga

Parece que los analistas de 'Transfermarket' han querido valorar la irrupción del joven Pedri en la entidad blaugrana y también lo han incluido en el "once de mejores jugadores sub-21 de LaLiga". En esta alineación, comparte titularidad con cuatro compañeros de equipo, como son Ansu Fati, Sergiño Dest, Francisco Trincao y Arnau Tenas.

El equipo lo complementan, en defensa, Nehuén Pérez, jugador del Atlético, cedido al Granada; Hugo Guillemón, del Valencia y Manu Sánchez, del Atlético de Madrid. Acompañando a Pedri, en la medular está Yunus Musah, el mediocentro del Valencia y Kang-in Lee, su compañero. En las posiciones de delantero centro y extremo derecho tenemos a Joao Félix, del Atlético y a Vinicius Jr, del Real Madrid.

Pedri, con ganas de triunfar en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído