Koeman insiste en el fichaje de un delantero

PROBLEMAS DE EFECTIVOS

Nuevos dolores de cabeza para Ronald Koeman en defensa

Publicación:5/02/2021 - 10:45h

Actualización:5/02/2021 - 10:45h

Ronald Koeman volverá a tener problemas de efectivos atrás de cara a los próximos partidos. Entre lesiones y irregularidad de rendimiento, el técnico holandés tiene un nuevo dolor de cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa es la zona del campo en la que Ronald Koeman lleva teniendo más problemas desde el inicio de la temporada. Los problemas de lesiones o de bajo rendimiento de algunos futbolistas han generado un importante déficit en la plantilla del FC Barcelona, que no pudo ser reforzada con Eric García (Manchester City). A continuación, todos esos dolores de cabeza del técnico holandés.

Los prolemas de Ronald Koeman en defensa

  • Sergi Roberto recayó en su lesión del recto femoral. El lateral derecho vuelve a estar bajo mínimos, ya que el 'todocampista' de Reus era el titular sobre el papel y volverá a estar de baja un mes entero. Para acabar de rematar los problemas de efectivos, Sergiño Dest también acaba de salir de una lesión de la que recayó. Óscar Mingueza vuelve a ser la bala en la recámara.
  • Gerard Piqué todavía no está listo. El central catalán ya está realizando trabajo de campo pero el staff técnico considera que aún es pronto para volver a los terrenos de juego en un partido oficial pese a que el jugador cada vez se ve más capacitado para ello. Su retorno se podría dar en unas tres o cuatro semanas pero, hasta entonces, el gran líder de la zaga culé no reaparecerá.
  • Ronald Araújo, sobreexplotado. El uruguayo ha sido titular en 14 de los últimos 15 partidos y, desde la lesión de Gerard Piqué, se ha vuelto completamente imprescindible. El calendario está repleto de partidos y la carga de minutos podría suponer un riesgo para su físico, algo que incrementaría el problema de Ronald Koeman en defensa.
  • Samuel Umtiti vuelve a demostrar que no está para el FC Barcelona. El defensa francés había cuajado buenas actuaciones y sobresalió especialmente contra el Athletic Club de Bilbao, pero todo pareció ser un espejismo. Contra el Granada cometió dos errores clamorosos que supusieron dos goles y el franco-camerunés dejó claro que no está para ser titular ni a nivel físico ni de concentración.
  • Jordi Alba tampoco tiene sustituto fiable en el lateral izquierdo ya que Junior Firpo demuestra cada vez que juega que su nivel está muy por debajo del que muestra el catalán. La secretaría técnica le considera transferible en su informe y Ronald Koeman le dejó fuera de la lista cuando tuvo a Sergi Roberto disponible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído