Lamine Yamal y Xavi Hernández en el duelo ante el Real Madrid por LaLiga

LAMINE PUEDE HACER HISTORIA

Los nuevos récords que podría 'pulverizar' Lamine Yamal

Publicación:12/01/2024 - 21:45h

Actualización:12/01/2024 - 21:45h

Lamine Yamal volvió a dejar destellos de su calidad y consiguió reencontrarse con el gol, después de varios meses sin ver portería, para convertirse en el goleador más joven en la historia de la Supercopa de España. Por delante, aún le quedan más récords

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de 'mojar' en la Supercopa de España y convertirse en el goleador más joven de la historia de la competición, Lamine Yamal no había visto portería -en partidos oficiales- desde noviembre, cuando anotó con 'La Roja' contra Chipre a pase de Joselu. Con el FC Barcelona, anteriormente solo había marcado en una oportunidad, en el empate 2-2 frente al Granada. Pese a que es un jugador que insiste, desequilibra y busca siempre dar el último pase, el gol se le estaba resistiendo. 

Su diana contra el Osasuna ha sido muy celebrada por los azulgrana, porque responde a la confianza que le tienen y todo el esfuerzo que ha hecho para asentarse en el primer equipo. Es cierto que ha tenido menos protagonismo, pero todo parte de un plan para que pueda mantener el máximo nivel en la élite y no sea una de las tantas estrellas fugaces que han aparecido en las categorías inferiores del Barça y que no han logrado mantenerse. 

Lamine va a por más récords

Con Lamine es diferente. Se está midiendo cada 'paso' que está dando para que vaya asentándose poco a poco en la máxima categoría. Él ha demostrado un 'hambre' total e intención total por ser importante y lo ha demostrado en la Supercopa de España: Saltó al campo para reemplazar al lesionado Raphinha y firmó una actuación muy positiva, marcada por su capaz de desequilibrar a la defensa rival, que coronó con un gol para batir el enésimo récord de su corta trayectoría como futbolista profesional. 

Lo cierto es que, los conseguidos en la semifinal -debut y gol- no son los únicos registros que puede romper antes de marcharse de Arabia Saudí. En caso de que vuelva a ver portería, en la final contra el Real Madrid, se convertiría en el futbolista más joven en marcar en un Clásico. El récord le pertenece a Ansu Fati, quien en octubre de 2020 marcó a los madridistas con 17 años y 359 días. Lo estaría superando con un año de diferencia. 

La Champions League, también en el horizonte 

En el panorama de Lamine Yamal también está la oportunidad de convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions League, que actualmente también ostenta Ansu. Lo había conseguido en octubre de 2019, cuando anotó al Inter con 17 años y 40 días. La primera oportunidad la tendrá contra el Nápoles, el 21 de febrero o 12 de marzo, en la disputa de la ida y vuelta de los octavos de final de la competición europea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído