Extremos del Barça

EL 'ROMPECABEZAS' DE XAVI EN ATAQUE

Los números de los cuatro extremos del Barça: ¿Quién debe jugar?

Publicación:2/11/2022 - 17:38h

Actualización:3/11/2022 - 00:29h

La primera mitad de la temporada le ha dejado un 'rompecabezas' a Xavi. Con varias opciones de garantías en ataque, el egarense debe definir quienes son los acompañantes definitivos de Lewandowski en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una ventana de verano sumamente movida, el FC Barcelona consiguió 'apuntalar' su delantera con un par de refuerzos de garantías. La llegada de Raphinha y Robert Lewandowski y la 'renovación' de Ousmane Dembélé, además del regreso definitivo de Ansu Fati, dejaron a Xavi Hernández con un 'abanico' de alternativas para conformar su tridente ofensivo. Y es que además de estos cuatro activos, la plantilla culé también cuenta con la presencia de Ferran Torres y Memphis Depay, por lo que el egarense tuvo un lindo 'rompecabezas' que resolver.

El principio de la presente temporada dejó en evidencia el plan del entrenador catalán. El goleador polaco es 'inamovible' en su esquema, siendo la principal referencia del equipo en ataque y el jugador que marca diferencias a base de goles, tal y como ha demostrado en una serie de partidos en este curso. Sin embargo, las dudas del de Terrassa nacen en los acompañantes del '9', ya que a pesar de que Dembélé es un 'fijo', el tercer miembro del tridente sigue sin definirse.

En principio, Raphinha partió como el complemento de 'Lewy' y 'Dembouz' en la ofensiva. El brasileño ha sido el tercer delantero más utilizado por Xavi, acumulando 835 minutos en 16 partidos, 10 de estos como titular. En Liga, el ex del Leeds ha anotado su único gol en lo que va de campaña y ha repartido 2 asistencias en 11 encuentros, mientras que en Champions registró otro par de pases de gol en 5 choques. No obstante, el jugador perdió su titularidad tras la mala racha vivida por el club entre los duelos ante el Inter y el Madrid, aunque sigue siendo un de las principales alternativas de su técnico.

Por su parte, Ansu Fati sigue trabajando en recuperar su mejor versión para hacerse con un hueco en el once inicial de Hernández. Hasta los momentos, el canterano ha sido utilizado como 'revulsivo', sumando 5 titularidades en 18 partidos para un total de 660 minutos. Durante este tiempo de juego, el bisauguineano ha anotado 3 goles, todos estos en Liga, y ha repartido 4 asistencias, tres de estas en el campeonato local y una más en la Liga de Campeones.

Ferran sigue insistiendo

El caso de Ferran Torres es similiar al de Fati. El jugador fue 'indiscutible' para Xavi desde su llegada en enero de este año, pero una lesión sufrida en la pretemporada, sumada a las incorporaciones del club, le dejaron sin lugar en la alineación del egarense. Así pues, el valenciano ha formado parte de 16 encuentros en esta campaña, saliendo desde el inicio en 5 de estos. En los 610 minutos que ha estado sobre el césped, el '11' ha celebrado 2 tantos en Liga y 3 en Champions League, con 1 asistencia en la competición europea.

Dembélé, indiscutible

Finalmente, Ousmane Dembélé no forma parte de ningún debate para Xavi Hernández. El francés es el segundo delantero que más minutos ha disputado después de Lewandowski, con un total de 1.143' en 18 partidos, siendo titular en 14 de ellos. El jugador ha sabido ser diferencial y ha anotado 4 goles, 3 de estos en Liga y 1 en Champions, y ha repartido 7 asistencias, 5 en el campeonato local y 2 en Europa, por lo que su rol como segunda 'espada' del polaco no se discute.

LA ENCUESTA ¿Quiénes deben ser los extremos titulares?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído