Luis Suárez, celebrando un gol marcado al Real Madrid en el Clásico

PESADILLA DEL REAL MADRID

Números de 'killer': Luis Suárez tiene cogida la medida al Real Madrid

Publicación:17/12/2019 - 10:36h

Actualización:17/12/2019 - 11:08h

Cuando toca jugar un Clásico en el Camp Nou, Luis Suárez se crece. El delantero uruguayo ha marcado seis goles en cinco partidos al Real Madrid en el santuario azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los factores diferenciales del Clásico de este miércoles podría estar, como viene siendo habitual en los últimos Clásicos, en el potencial goleador de Luis Suárez. El ariete charrúa se ha convertido en un especialista a la hora de ver portería frente al eterno rival en el Camp Nou, y prueba de ello es que ha anotado seis dianas en cinco partidos ante los blancos en tierras catalanas, contabilizando solo los duelos de Liga.

El año pasado, Luis Suárez fue sin duda el gran protagonista de la 'manita' (5-1) que endosó el Barcelona al Real Madrid, y que a la postre supuso la destitución de Julen Lopetegui. Aquel 28 de octubre de 2018, el charrúa se puso el equipo a la espalda ante la ausencia de Messi y anotó un 'hat-trick' frente el equipo merengue. De hecho, Luis Suárez lleva tres años seguidos marcando goles al Real Madrid.

En la temporada 2017-18 anotó el primer gol del partido, que acabó en empate a dos. Y en la última temporada de Luis Enrique en el banquillo culé, el charrúa marcó el gol del Barcelona en un partido que Sergio Ramos empató en el último minuto (1-1). Cabe recordar además que, en el primer Clásico que jugó en casa como jugador de la plantilla blaugrana, también fue clave al marcar el gol que deshizo el empate (2-1) y dio tres puntos muy valiosos para sentenciar LaLiga.

El único año en que el ariete charrúa se quedó sin marcar fue la temporada 2015-16, en que el Real Madrid venció en el Camp Nou (1-2) y terminó así con la mejor racha de imbatibilidad de la historia azulgrana (39 partidos), justo el día del homenaje a Johan Cruyff por su reciente fallecimiento en los días previos.

Luis Suárez, extramotivado contra el Real Madrid

Jugando en el Camp Nou, por tanto, queda claro que Luis Suárez se crece en los Clásicos y sus seis goles en cinco choques así lo demuestran. Este miércoles volverá a ser titular en la delantera del FC Barcelona junto a Leo Messi y Antoine Griezmann, y entre los tres buscarán generar peligro contra la portería de Courtois de manera constante, sin dejar pensar al conjunto merengue.

El objetivo es que el FC Barcelona, sea quien sea el goleador, certifique la victoria y logre tres puntos que le sirvan para mantenerse al frente del liderato en LaLiga Santander 2019-20, aunque esta vez en solitario y viendo al Real Madrid por el retrovisor. ¿Será posible? Dependerá, en gran parte, del estado de forma y la aportación de jugadores como Luis Suárez. Y, por supuesto, de su gran amigo Leo Messi...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído