Robert Lewandowski celebra un gol ante el Elche

EN SUS PRIMEROS MESES COMO AZULGRANA

Los números de Lewandowski en el Barça que 'machacan' a grandes ídolos del club

Publicación:28/01/2023 - 11:05h

Actualización:28/01/2023 - 11:05h

Robert Lewandowski está dejando su huella en la historia del Barça en sus primeros seis meses como culé. Su registro goleador ha superado con creces a leyendas como Luis Suárez, Samuel Eto'o y David Villa

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Robert Lewandowski durante el mercado veraniego ha rendido frutos desde sus primeros encuentros, demostrando que está para grandes cosas en un equipo en construcción de cara al futuro. Xavi Hernández apostó por su experiencia y jerarquía como referente en el área, lo que le ha llevado a consolidar números astronómicos en sus primeros seis meses como culé.

De hecho, en lo que va de campaña acumula 24 partidos disputados en todas las competiciones para un total de 1.990' minutos de juego, logrando ver puerta en 22 ocasiones y repartiendo 5 asistencias a sus compañeros. A sus 34 años tiene un promedio goleador de un tanto cada 90' minutos, lo que le convierte en uno de los delanteros más sólidos de todo el continente europeo y de la historia del Barça.

El polaco acumula un mejor registro en casi todos los aspectos que los últimos referentes ofensivos que ha tenido el club desde comienzos de siglo. Samuel Eto'o, delantero del majestuoso equipo de Pep Guardiola, jugó 27 compromisos en el mismo espacio de tiempo en su primer año dentro del club, marcando en 19 oportunidades y dando 4 pases de gol en 2.211' minutos. Por su parte, Zlatan Ibrahimovic participó en 28 encuentros en su primer semestre azulgrana para un total de 2.242' minutos donde anotó 12 goles y dejó 10 asistencias.

En la misma línea, David Villa disputó siete partidos más que 'Lewy' en su primera mitad de temporada con el Barcelona, batiendo la portería rival 17 veces y haciéndose cargo de 8 asistencias en 2.283' minutos. Ni siquiera Luis Suárez, que es el tercer máximo goleador en la historia del club, ha podido seguirle el ritmo al delantero balcánico. Si bien 'Lucho' estuvo sancionado durante 11 partidos por el incidente con Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, en los 17 partidos que disputó solo sumó 5 goles y 10 asistencias en 1.315' minutos, lo que deja por todo lo alto la gran temporada que está teniendo el ex Bayern de Múnich.

Promedio 'de locos'

Sumado a ello, el promedio goleador de Lewandowski le catapulta dentro del podio de los mejores '9' del mundo. Hoy en día anota prácticamente un gol por partido, una estadística de alto contraste si se compara con los 116' de Eto'o, los 134' de Villa, los 186' de 'Ibra' y los 263' de Suárez en cada una de sus primeras temporadas defendiendo la elástica blaugrana. Habrá que ver cómo termina el curso para un club que tiene calidad en todas su líneas y uno de los mejores atacantes de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído