Vidal, Messi, Suárez y Griezmann celebran un gol

EL TRIDENTE MÁS GOLEADOR

Los números refrendan al tridente: Solo 5 equipos marcaron más goles en LaLiga

Publicación:21/11/2019 - 12:34h

Actualización:21/11/2019 - 12:34h

A pesar de que las sensaciones que está dejando el tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann no son del todo buenas, los números dicen que a nivel goleador sí funcionan. Solo hay cinco equipos en LaLiga que hayan marcado más goles que ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió fichar a Antoine Griezmann este verano para completar un tridente de ensueño junto a Leo Messi y Luis Suárez. Pero los inicios del francés no están siendo tan fáciles como cabía esperar y le está costando mucho adaptarse a su nueva posición en la izquierda y a sus nuevos compañeros.

El ex rojiblanco no está cómodo en el terreno de juego, no marca desde hace un mes y eso está repercutiendo negativamente en el Barcelona a nivel ofensivo. Las sensaciones no son buenas y los de Ernesto Valverde deben mejorar muchos su juego para poder competir por todos los títulos. Pero esas malas sensaciones, con los datos en la mano, no se están viendo reflejadas en las estadísticas goleadoras del Barça en LaLiga.

Según dicen los números, entre Messi, Griezmann y Luis Suárez llevan solo en Liga 18 goles. El argentino ha marcado ocho de ellos, el charrúa seis y el galo lleva cuatro. Teniendo esto en cuenta, solo hay cinco equipos en toda la competición doméstica española que hayan marcado más dianas que el tridente barcelonista.

Esos cinco clubes serían el Villarreal, que lleva 26; el Real Madrid, que ha metido 25; la Real Sociedad, con 21; el Valencia, que anotó 19; y el Granada, que también marcó 19. Entre Messi, Suárez y Griezmann sumarían solo un gol menos que 'ches' y granadinos. Esto da a entender que, si los tres empiezan a entenderse entre ellos pronto, el Barça podría empezar a dar miedo.

Si dando la sensación de que no se entienden llevan juntos casi los mismos goles que Valencia, Granada o Real Sociedad, si empiezan a coger automatismos y logran entenderse, podrían convertirse en uno de los mejores tridentes de Europa. En España no hay ningún equipo con tres futbolistas con tanta calidad y gol, ya que en el Madrid, Bale, que podría formar una gran tripleta con Hazard y Benzema, está desaparecido en combate.

Las alternativas a Griezmann tampoco ven puerta

Aunque nadie está satisfecho con el rendimiento de Griezmann, los números también indican que sus posibles sustitutos no están mucho mejor que él. Ousmane Dembélé, que apenas ha tenido continuidad por las lesiones y por su sanción, solo lleva un gol. Ansu Fati empezó de manera fulgurante y marcó dos dianas, pero se ha apagado este último mes y no ha vuelto a mojar. Carles Pérez, por su parte, solo lleva uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído