Neto, durante su presentación con el Barcelona

ENTREVISTA A NETO

Los objetivos de Neto en el Barça y su opinión sobre la vuelta de Neymar

Publicación:9/08/2019 - 21:55h

Actualización:9/08/2019 - 21:55h

El diario Sport ha estado con Neto Murara, nuevo meta del Barça. El ex valencianista ha hablado de sus objetivos en el conjunto azulgrana o de qué es lo que más le ha sorprendido hasta ahora. Además, se refirió al posible regreso de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El diario Sport ha estado con Neto Murara, nuevo portero del FC Barcelona, y ha hablado con él de sus objetivos, de cómo está viviendo sus primeras semanas como culé o incluso de si le gustaría compartir vestuario con su compatriota Neymar. El ex valencianista llegó al Barça como relevo de Cillessen y se espera que pueda aportar su granito de arena este curso.

El brasileño está muy ilusionado y dice estar viviendo un sueño al poder jugar en el Barcelona. "Es un sueño para cualquier jugador. Cuando se habla de Barcelona, todo jugador de alto nivel tiene el deseo de poder jugar en un club como este. Es muy diferente. Tu trabajo es reconocido, llegas a un club que puedes competir en todas las competiciones que juegas. Y para mí, que soy una persona que me gusta ganar y me gusta competir en alto nivel, poder estar compitiendo para ganar es lo mejor", reconoció.

"Jugar en el Barça es un sueño para cualquier jugador. Es muy diferente a todos los demás equipos"

Después de jugar en otro grande como la Juve, al ex del Valencia le ha sorprendido el gran ambiente y el reparto de responsabilidades que hay en el vestuario azulgrana. "Me ha sorprendido el ambiente. Es muy sano y de responsabilidad. Sabes que estás aquí para ganar, pero cada uno tiene conciencia de la calidad y de lo que puede ser, y eso genera un ambiente tranquilo para trabajar. Eso me ha impresionado", explicó.

El guardameta también habló de sus objetivos y dejó claro que lo que quiere es ganar y que para ello debe trabajar lo máximo posible. "A nivel individual, creo que el objetivo es trabajar, hacerlo bien y mejorar cada día. Como persona me gusta ganar y no perder y me planteo ganar todo lo que juegue. Estando en un equipo como este, que te ofrece cobijo para que todos los jugadores piensen lo mismo, lo importante es trabajar cada día y que pueda sentir que mejoro y doy el máximo nivel. Las victorias y los títulos vienen tras el trabajo", afirmó.

"Me gusta ganar y me planteo ganar todo lo que juegue. Las victorias y los títulos vienen tras el trabajo"

Neto será el relevo de Ter Stegen y el brasileño habló también del germano y de cómo han sido las primeras semanas entrenando a su lado. "A nivel personal es un profesional de altísimo nivel. Es un gran portero y en la plantilla del Barça todas las posiciones están muy bien ocupadas. Tener jugadores de alto nivel a tu lado automáticamente te hace mejorar, crecer y aprender. Este primer mes está siendo fantástico", comentó.

Encantado de poder jugar con Neymar

El ex del Valencia ha coincidido en varias ocasiones con Neymar en Brasil y asegura que le encantaría compartir vestuario con él también en el Barça. "Ya he compartido vestuario con él. Muchas veces me preguntan por ser brasileño, pero creo que mi opinión no cambiará el tema. Es un grandísimo jugador. No hace falta apuntar sus características porque todo el mundo las sabe. Si un día regresa al Barcelona será un placer estar a su lado", fijo el arquero.

"Neymar es un gran jugador. Si un día vuelve al Barça será un placer jugar a su lado"

Por último, el portero culé se refirió a la competencia que tendrán los barcelonistas por ganar la próxima Liga. "Todos sabemos de las cualidades de Madrid y Atlético. Sabemos la competencia que hay en España. Tenemos que saber la responsabilidad que tenemos como actuales campeones. Son grandes rivales de muchísimo nivel contra los que siempre es muy difícil jugar. Lo importante, más que eso, es saber lo que queremos y encontrar las motivaciones justas para esta temporada. Sea Atlético, Real Madrid, Valencia o el que sea, tenemos que ganarle sí o sí", finalizó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído