Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

POSIBLE MARCHA EN ENERO

El obstáculo principal para el traspaso de Rakitic a la Juventus

Publicación:11/11/2019 - 18:57h

Actualización:11/11/2019 - 19:00h

Enero está marcado como fecha de la posible marcha de Ivan Rakitic, que apenas tiene oportunidades en el Barça. No obstante, hay un obstáculo para su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas que llegó a despertar más rumores este verano en cuanto a su posible marcha. El centrocampista croata fue relacionado con equipos como el Inter de Milán -que hace un par de temporadas que le sigue de cerca- o el Paris Saint-Germain, que en verano de 2018 ya había intentado ficharle a toda costa.

El poco protagonismo del centrocampista croata a las órdenes de Ernesto Valverde desde que empezó el curso hace que, nuevamente, Rakitic vuelva a ser uno de los nombres que más rumores despierta en cuanto a una posible marcha en el mercado invernal. Ahora, la Juventus de Turín parece ser el equipo que más opciones tiene de acabar llevándose al centrocampista.

No obstante, hay un obstáculo importante para que el traspaso se pueda acabar llevando a cabo: la ficha de Rakitic. Según las informaciones publicadas por Calciomercato, los 8 millones de euros que actualmente cobra el croata en el FC Barcelona son una cantidad que la Juventus no está dispuesta a asumir.

Rakitic tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2021, por lo que su venta comienza a urgir en el Camp Nou. Si no se concreta este mismo mercado de invierno, el Barça se verá obligado a venderlo a la baja en verano, ya que quedará menos de un año para que su contrato finalice. Además de la Juventus, el Inter y el Milan también tienen interés por él.

Rakitic, de pieza a clave al banquillo

La presente temporada ha cambiado la carrera de Ivan Rakitic por completo. Desde que el centrocampista croata llegó al FC Barcelona​ procedente del Sevilla, se había convertido en una pieza indiscutible en la medular culé, tanto para el anterior técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, como para el actual, Ernesto Valverde.

De hecho, con el Txingurri se convirtió en uno de los futbolistas más utilizados en las dos pasadas campañas y nada hacía pensar que su situación podría derivar hacia la actual. En el presente curso, Rakitic ha perdido mucho protagonismo, hasta el punto de haber sido titular solamente en un partido y haberlo hecho en el resto en minutos sueltos y de poca trascendencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído