Ivan Rakitic ha vuelto con ganas, y a medida que va teniendo minutos va demostrándose que el croata tiene la ambición de seguir triunfando en el FC Barcelona y, por supuesto, tomarse la próxima campaña 2017-18 con la voluntad de luchar por todos los títulos posibles.

El centrocampista del Este se acopló con muy buen criterio a las jugadas ofensivas del Barça llegando desde segunda línea, y en la primera de ellas, que se dio en el minuto 7 de partido y poco después del gol de Leo Messi, consiguió marcar un gol de muy bella factura.

Chutando con el exterior, efectuó un disparo imparable ante el que Keylor Navas hizo la estatua, sin tiempo para tirarse ante la colocación del tiro. Era el segundo gol del FC Barcelona, y apenas unos minutos después del gol de Rakitic el croata dispuso de otra oportunidad de gol muy clara.

Luis Suárez recogió un pase en profundidad en la banda izquierda, se paró y cedió un pase preciso para un Rakitic que volvió a incorporarse en carrera, aunque esta vez su disparo se marchó ligeramente desviado a la derecha de la portería de Keylor Navas.

Gran nivel de juego de Ivan Rakitic

La cuestión es que Rakitic mostró un gran nivel de juego en los primeros 20 minutos de partido, aunque poco después se desinfló como el resto de jugadores del FC Barcelona, que todavía no están acostumbrados a jugar a tan alta intensidad y pagaron caros sus esfuerzos. El hecho de tener que jugar a prácticamente 30 grados de temperatura, y con una humedad de más del 70%, también influyó.

Pero, volviendo a Rakitic, parece claro que el croata quiere volver a completar una temporada con un rendimiento regular y a buen nivel. La pasada campaña no estuvo a la altura en algunos duelos y Luis Enrique lo pagó mandándolo al banquillo. Ahora, Rakitic quiere asegurarse la titularidad.

Y cabe destacar, por último, la eufórica celebración de Neymar Jr en el gol de Rakitic, como si nada estuviera pasando en relación a su futuro y no estuviese a punto de fichar por el Paris Saint-Germain.