Ibrahimovic, uno de los jugadores que militó en Barcelona y Manchester United

BLANC, ALEXIS, PIQUÉ, IBRAHIMOVIC...

Ocho futbolistas que llegaron a jugar en FC Barcelona y Manchester United

Publicación:9/04/2019 - 17:33h

Actualización:9/04/2019 - 17:41h

A lo largo de la historia, hasta ocho jugadores han vestido las camisetas de FC Barcelona y Manchester United en sus respectivas carreras. La mayoría de ellos, futbolistas recientes o todavía en activo, como en los casos de Ibrahimovic y Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Manchester United, dos de los mejores clubes del fútbol mundial, necesariamente tienen cosas en común y una de ellas es el hecho de haber tenido en sus plantillas a jugadores que, en determinados momentos de sus respectivas carreras, se pusieron la camiseta azulgrana o la roja de los 'red devils'.

Hasta ocho jugadores militaron en FC Barcelona y Manchester United, y la mayoría son casos recientes. Sin ir más lejos, en la actualidad hay uno en la plantilla del Barça -Gerard Piqué- y otro en la del conjunto inglés -Alexis Sánchez-, aunque no podrán enfrentarse este miércoles en Old Trafford debido a la lesión que impedirá jugar al tocopillano.

Ocho futbolistas que jugaron en Barça y United:

Laurent Blanc

El primer jugador que vistió las camisetas de ambos equipos, en cualquier caso, fue Laurent Blanc. 'Le Président' disputó 30 partidos con el FC Barcelona y anotó un gol, antes de marcharse rumbo a Olympique de Marsella e Inter de Milán, finalizando su carrera en un Manchester United donde conquistó una Premier League. En el Barça, años atrás, había ganado una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Mark Hughes

Tras Laurent Blanc, llegó Mark Hughes. El atacante galés jugó durante tres temporadas en el Manchester United, donde demostró su facilitad para marcar goles. Para ello le fichó el Barcelona, pero con la camiseta azulgrana disputó 37 partidos y tan sólo fue capaz de marcar cinco goles, antes de regresar a Old Trafford para jugar más años como 'red devil'.

Jordi Cruyff

El tercer caso fue el de Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan Cruyff. En el primer equipo del FC Barcelona permaneció desde 1993 hasta 1996, y después fichó por un Manchester United donde conquistó tres Premier League, una FA Cup y dos Charity Shield, antes de regresar de nuevo a España para militar en otros equipos, pero nunca más en el conjunto culé.

Henrik Larsson

Luego tenemos a Henrik Larsson, quien puede decirse que triunfó más en el FC Barcelona que en el Manchester United pese a no haber jugado demasiados partidos en ninguno de los dos equipos. Como azulgrana jugó 58 partidos y anotó 19 goles, saliendo casi siempre en las segundas partes y entrando en la historia del Barça al dar las asistencias de los goles de Eto'o y Belletti, en la final de la Champions 2005-06 contra el Arsenal. En el Manchester United no llegó a jugar demasiado (13 partidos y 3 goles únicamente).

Gerard Piqué

Uno de los casos más recientes es el de Gerard Piqué. Aunque se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, donde disputó tres temporadas. En la temporada 2008-09, regresó al Camp Nou a cambio de 5 millones de euros para convertirse en uno de los grandes mitos del barcelonismo. A día de hoy acumula ya 485 partidos como azulgrana, y se prevé que sea titular en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de Champions League 2018-19 contra el Manchester United.

Víctor Valdés

Víctor Valdés fue uno de los mejores porteros de la historia del FC Barcelona. A lo largo de doce temporadas, conquistó 6 Ligas, 3 Champions League, 2 Mundialitos, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España en el combinado azulgrana. Tras su grandioso paso por la entidad culé, salió por la puerta de atrás del Camp Nou y fichó por el Manchester, donde estuvo únicamente la temporada 2014/15 y apenas jugó.

Zlatan Ibrahimovic

Otro caso de futbolista que todavía sigue en activo es el de Zlatan Ibrahimovic. Tras Malmö, Ajax, Juventus e Inter de Milán, llegó al FC Barcelona de Pep Guardiola y jugó un total de 46 partidos, en los que pudo marcar 22 goles. Más tarde fichó por el Milan y PSG, antes de marcharse al Manchester United. Con el FC Barcelona ganó una Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito. En el club inglés, una UEFA Europa League, una Copa de Inglaterra y una Community Shield.

Alexis Sánchez

Por último, encontramos el caso de Alexis Sánchez. El atacante chileno permaneció en el club blaugrana desde el 2011 hasta el 2014, dándose a conocer a nivel internacional y ganando dos Supercopas de España, una Copa del Rey y una Liga. Tras ello, fichó por el Arsenal para potenciar todavía más su valor de mercado y recalar después en Old Trafford, donde aún no ha logrado brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído