Ousmane Dembélé encara en un partido

LOS CULÉS QUIEREN ATARLE HASTA 2025

La oferta de renovación que el Barça va a ofrecerle a Dembélé

Publicación:7/04/2021 - 10:19h

Actualización:7/04/2021 - 13:28h

Ousmane Dembélé termina contrato en 2022 y en el conjunto barcelonista no quieren perderle. El FC Barcelona le hará una oferta en los próximos días y esperan que el jugador responda positivamente a la misma

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es uno de los asuntos pendientes que tiene Joan Laporta en este nuevo mandato al frente del FC Barcelona. El extremo francés termina contrato en 2022, por lo que este verano deberá renovar para no entrar en su último año de contrato. En el club no contemplan que se vaya gratis dentro de un año, por lo que apretarán para que amplíe su vínculo con el Barça en los próximos meses.

En caso de que el galo no quiera renovar, la decisión del conjunto barcelonista será traspasarle sea como sea. Aunque no sería en las condiciones ideales debido a la pandemia y a su situación contractual, es un activo con el que hacer mucha caja y al menos se le sacaría rendimiento económico. Sin embargo, esa es la última opción y en las oficinas del Camp Nou lo que de verdad quieren es que siga como blaugrana.

De hecho, Laporta ya estaría cerrando la oferta que le va a hacer al delantero próximamente. El club quiere contar con él hasta 2025, tres años más de los que tiene firmados, y le intentarán convencer para ello. En el diario 'Sport' aseguran que ese es el plan del Barcelona, que sabe que será una negociación complicada debido a la situación económica que se vive en el club en estos momentos.

En condiciones normales, el trato en cuanto al salario que percibiría el futbolista no sería tan difícil, pero ahora mismo en el Barça no pueden permitirse pagarle a Ousmane lo que probablemente quiera. El internacional galo está feliz ahora mismo en la Ciudad Condal, donde ha encontrado por fin su mejor versión y donde es indiscutible, pero su entorno quiere una renovación al alza que en el club no contemplan.

El Barcelona buscará convencer al jugador con una propuesta que vaya de menos a más a medida que el club mejore su situación económica. Una oferta que termine siendo importante y que pueda seducir a Dembélé, pero que en este 2021 y en 2022 no sería tan elevada como espera su entorno. Este es el motivo por el que hay dudas sobre su continuidad, ya que no está claro que vayan a aceptar el trato.

El Barça teme interferencias externas

Además, en el conjunto barcelonista temen que Juventus de Turín, Chelsea o Manchester United puedan intentar aprovecharse de todo esto. Bianconeros y 'red devils' no le pierden de vista desde hace tiempo y podrían ser su destino si el atacante decide no renovar. En el Barça harán todo lo posible para que lo haga, ya que están muy contentos con él tras esta campaña, pero la última palabra la tendrá el de Vernon, que deberá decidir si prioriza el dinero o su felicidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído