Araujo y Gavi celebran un gol con el Barça

GRANDES PROPUESTAS DESDE LA PREMIER

Las ofertas contra las que tiene que luchar el Barça para retener a Gavi y Araújo

Publicación:16/03/2022 - 09:30h

Actualización:16/03/2022 - 13:40h

El Barcelona sabe que debe renovar cuanto antes a Gavi y a Ronald Araújo, dos de sus jugadores más importantes. A pesar de ello, las ofertas de varios equipos ingleses han complicado las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona​ le ha dado un giro de 180 grados a la realidad de la plantilla. Varios jugadores han obtenido mucho más protagonismo, mientras otros lo han ido perdiendo. Sin embargo, todo es parte del esquema de juego que ha planteado el entrenador y del proyecto deportivo que tiene la institución para los próximos años.

Los futbolistas más jóvenes han tenido oportunidades, y algunos de ellos han dado el gran salto dentro del plantel. Gavi y Nico son la prueba de ello, siendo este último quien obtendría ficha del primer equipo hace apenas unos meses. No obstante, Ronald Araújo y Gavi han tenido un papel mucho más importante para el egarense, siendo titulares habituales o indiscutibles como el caso del uruguayo.

Es por ello que el club ha intentado renovar sus contratos para blindarles por varias temporadas, aunque la presión que han ejercido otros equipos han complicado las negociaciones con el entorno de ambos futbolistas. El caso más complejo es el de Araújo. Con 22 años, se proyecta como uno de los mejores centrales de su generación, y le ha pedido al Barça unos emolumentos de acuerdo a su rendimiento. A pesar de ello, los catalanes continúan sin acercar posturas y desde la Premier no han dejado pasar la oportunidad.

El Barça, en aprietos

Según varias informaciones de distintos medios de comunicación, el Manchester United le ha puesto sobre la mesa ocho millones de euros netos por temporada si no alarga su vínculo con los culés. Por su parte, el Arsenal también quiere obtener los servicios del 'oriental' y le ha propuesto seis 'kilos' anuales, una suma más modesta pero mucho más 'poderosa que la última oferta del Barcelona, que rondaba los tres millones al año.

Mientras, Gavi también se ha dejado 'querer' por sus pretendientes de la Liga inglesa. El Liverpool ha visto la gran proyección que tiene el andaluz a sus 17 años, y ha hecho contacto con su entorno para ofrecerle seis millones, aunque no ha existido ninguna respuesta.

Joan Laporta ha dejado claro en su últimas declaraciones a los medios oficiales del club que no hará locuras para fichar ni renovar a jugadores. Esto deja al Barça en una gran encrucijada: o hace sus deberes para alcanzar las propuestas de sus competidores o podría ver marchar gratis a dos de sus 'joyas' en verano de 2023. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído