El FC Barcelona tiene una cita clave con el mercado de fichajes este verano, en el que apostará por una profunda reforma de su plantilla. Los catalanes tienen objetivos ambiciosos y han advertido que habrá alguna venta importante, y más con una crisis del coronavirus que ha dejado tocada la economía del club. Aunque en estos meses no se han esquivado ni se esquivarán los rumores, hay algunas piezas que son intocables.

Como los culés ya se esperaban, las dudas vuelven a rondar a Arthur, que será uno de los pilares del próximo proyecto. El de Goiania sabe que en el Camp Nou desean mucho más de él y se está machacando para mejorar su físico y evitar lesiones, y a la vez ha dejado claro que no quiere oír hablar de un cambio de aires. Está seguro de triunfar en la Ciudad Condal, algo que recalcó pese a las especulaciones que le señalan.

Esta semana se han destapado varias propuestas de trueque, la última de ellas de la Juventus. 'RAC1' informa de que la 'vecchia signora' sigue hablando con azulgrana de varias cuestiones, y habría puesto sobre la mesa el nombre de Miralem Pjanic. Antes de su renovación, hubo interés por el bosnio, pero ahora parece poco probable que se acepte un intercambio por un centrocampista de 30 años que tiene menos recorrido que uno de 23, al que, según el mismo medio, se está valorando también renovar.

En paralelo, 'Mundo Deportivo' afirma que el Tottenham también facilitaría un intercambio con Tanguy Ndombélé, que está en la agenda barcelonista. El ex del Olympique de Lyon gusta mucho y podría ser el 'todoterreno' con toque que siguiera la línea de Paulinho y Arturo Vidal, pero esta posibilidad no acaba de ser del agrado de los responsables deportivos porque implicaría sacrificar al ex del Gremio de Porto Alegre, que no ha dado todo lo que puede dar pero es un perfil único en la plantilla, con una características que no existen ni en la cantera ni en el mercado.

Por último, el Inter de Milán también tanteó al brasileño en la operación Lautaro Martínez, pero ya tiene el 'no' del Barça. Los 'nerazzurri' fueron los primeros en saber que el joven no está a la venta, y aunque hay pocos considerados intransferibles, sólo una oferta mareante podría hacer que cambiara de idea. En estos momentos, no hay nadie que pueda jugar buenas bazas por un creador que convence a Quique Setién, y a pesar de que el argentino es una de las prioridades para el verano, se estudiarán otras fórmulas para traerle a LaLiga.

Arthur también dice no a las ofertas

Precisamente, fue el propio Arthur el que declinó el ofrecimiento en los lombardos y recalcó que quiere consolidarse en Can Barça. Tras señalar el interés de los italianos como un orgullo, explicó que todavía tiene muchas metas fijadas en el Camp Nou: "Mi cabeza está únicamente pensando en el Barcelona. Estoy muy a gusto tanto en el club como en la ciudad, y honestamente me veo vestido de azulgrana por muchos años".