Matheus Pereira en su presentación como nuevo jugador del Barça | FCB

CAMBIOS EN EL FILIAL

OFICIAL: Acuerdo Barça-Juventus, se va Marqués y llega Matheus Pereira

Publicación:25/01/2020 - 16:38h

Actualización:25/01/2020 - 16:39h

Hacía unas semanas que se estaba negociando, pero este sábado se ha hecho oficial. Barça y Juventus han llegado a un acuerdo para que Alejandro Marqués se vaya a Italia y Matheus Pereira llegue a España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias cuentas pendientes en el mercado de fichajes, y poco a poco está haciendo sus deberes en invierno. Los catalanes cerraron varias salidas en el primer equipo y podrían hacerse con algún refuerzo de emergencia, pero si no hay sorpresas, las operaciones destacadas esperarán al verano. En el filia habrá más movimiento, y este fin de semana se ha producido un anuncio muy esperado.

Los culés han oficializado su acuerdo con la Juventus para el comentado trueque entre Alejandro Marqués y Matheus Pereira. El ariete ya ha puesto rumbo a Turín y ha pasado la correspondiente revisión médica, tras rechazar la renovación y pactarse que lo mejor era que buscara nuevo equipo para lo que resta de curso. Ahora ya lo tiene, y el centrocampista, en cambio, se prepara para ser uno más en la Ciudad Condal.

La entidad barcelonista ha informado de que percibirá 8,2 millones por el de Caracas, lo que se confirma como una venta excelente porque en 2017 se incorporó al Juvenil a coste cero. Tras una gran campaña en la que fue pieza clave del conjunto ganador de la UEFA Youth League, el salto a la Segunda División B le había hecho perder protagonismo, y ahora buscará su lugar en otro campeonato de élite como la Serie A.

Además de la compensación económica, los azulgrana también logran la cesión del brasileño, con una opción de compra cuyo coste no se ha especificado. La secretaría técnica le tenía en su agenda desde que empezó a despuntar en el Empoli, y ha aprovechado la oportunidad tras varios préstamos del joven, que pasó por Girondins de Burdeos, Paraná y Juve Sub23 antes de recalar en el Dijon, de donde ha sido repescado.

Este traspaso certifica lo que hace unos días explicó Fabio Paratici, y que finalmente ha acabado convenciendo a todos los implicados. Los italianos se hacen con los servicios de un delantero alto y potente que podría encajar en su estilo futbolístico, y a la vez abren la puerta a un creador que no ha acabado de adaptarse. Su técnica, visión de juego y gusto por el toque podrían explotar en el Estadi Johan Cruyff.

Juventus y Barça volverán a verse las caras

En el marco de las negociaciones por Marqués y Pereira, Barça y Juventus podrían haber hablado de otros intereses comunes, que harán que se vean las caras de nuevo en varias ocasiones en los próximos meses. En el Camp Nou han preguntado por varios jugadores que están a las órdenes de Maurizio Sarri, mientras que en dirección contraria, estrellas como Ivan Rakitic también están en el punto de mira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído