Ansu Fati en el banquillo del FC Barcelona

UN 'FICHAJE' PARA EL BARÇA

OFICIAL: Ansu Fati no va al Mundial Sub17 y estará disponible para el Clásico

Publicación:9/10/2019 - 13:00h

Actualización:9/10/2019 - 13:25h

Tras varias semanas de debate, ya hay novedades sobre el futuro de Ansu Fati. El delantero no será convocado por España para el Mundial Sub17, por lo que estará disponible para el Barça en el Clásico de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es una de las revelaciones del FC Barcelona 2019-20, y el club sigue trabajando para asegurar que tenga un futuro brillante. A sus 16 años, el de Guinea-Bissau ha irrumpido con fuerza en el primer equipo azulgrana, y su rendimiento ha tenido consecuencias a nivel internacional. Tras un debate que ha durado varias semanas, finalmente el jugador ya tiene más claro qué obligaciones deberá afrontar próximamente.

España ha publicado la lista de convocados para el Mundial Sub17, y en ella no aparece el delantero culé. La Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes presionaron para su nacionalización exprés, pero tras obtener el pasaporte y ser confirmado como apto se revisaron los planes para asegurar su progresión. Según varios responsables de la 'rojita' como David Gordo, el propio seleccionador Sub17, "está listo para competir en categorías superiores".

Aunque nadie quiere precipitarse y su caso se irá siguiendo con especial detalle, Francis Hernández, director deportivo de las categorías inferiores de la selección, también optó por este discurso: "Entendemos que el objetivo cuando empezamos los trámites para nacionalizar era que estuviera disponible para la selección española, no para ninguna categoría concreta. Hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y tenga opciones en noviembre de acudir con una categoría mayor. Para que eso suceda, no puede ir a este Mundial".

Esta decisión supone un alivio para el conjunto catalán, que veía peligrar su disponibilidad en un tramo clave del calendario. La cita mundialista arranca el 26 de octubre y la final está prevista para el 17 de noviembre, lo que le hubiera impedido participar -en caso de llegar al enfrentamiento decisivo por el título- en los duelos contra Slavia de Praga -ida y vuelta-, Real Madrid, Real Valladolid, Levante y Celta de Vigo.

Ernesto Valverde dispondrá de esta forma de un refuerzo importante para la parcela ofensiva, tocada en un difícil arranque de campaña. Aunque la enfermería empieza a vaciarse y Leo Messi y Luis Suárez están en buena forma, la escuadra barcelonista perderá a Ousmane Dembélé para la visita al Eibar en Ipurua y para el Clásico del Camp Nou, ya que su expulsión ante el Sevilla le costará una sanción de dos partidos.

El Barça estará representado en el Mundial Sub17

A pesar de la ausencia de Ansu Fati, la Masia del Barça contará con representación en la selección española Sub17. David Gordo ha incluido en la convocatoria para el campeonato a los canteranos Ilaix Moriba y José Martínez, además de una de las incorporaciones recientes, Pedri, que se quedó cedido en la UD Las Palmas y está brillando a sus 16 años en la Segunda División A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído