Ronald Araújo en un partido de Uruguay

LESIÓN EN LOS ISQUIOS DE ARAÚJO

OFICIAL: Araújo está lesionado y volverá a Barcelona para recuperarse

Publicación:12/10/2021 - 14:28h

Actualización:12/10/2021 - 14:47h

El FC Barcelona ha confirmado la lesión de Ronald Araújo en el último partido de Uruguay. Los médicos charrúas le han hecho pruebas y el central tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho. El defensa regresará a Barcelona para tratarse

Ver calendario del FC Barcelona

"Las pruebas realizadas por los servicios médicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araújo​ tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho producida el pasado domingo durante el partido ante Argentina". De esta manera confirmó el FC Barcelona la lesión de Araújo en el último partido de la selección uruguaya,

El conjunto barcelonista también anunció que el zaguero dejará la concentración del combinado uruguayo para regresar a la Ciudad Condal. "El jugador volverá a Barcelona para hacer el seguimiento de esta lesión por parte de los servicios médicos del Club", afirmaron los catalanes en su comunicado. A partir de este martes, por lo tanto, el de Rivera se pondrá en manos de los doctores del Barça.

Por otro lado, cabe decir que desde Uruguay también confirmaron la lesión de Ronald y su baja para el duelo ante Brasil de esta semana. "La Sanidad de la AUF comunica que el futbolista Ronald Araujo culminó el encuentro frente a Argentina el pasado domingo 10 de octubre, con molestia en muslo derecho. En estudio realizado en la noche de ayer, se constató lesión fibrilar en región isquiotibial derecha, por lo que quedó desafectado para el encuentro del próximo jueves ante Brasil", informaron los 'celestes'.

En los próximos días habrá más información sobre este 'KO' y en especial del tiempo de baja estimado para el central. Lo que es seguro es que es seria duda para jugar este domingo contra el Valencia y que su presencia parece estar casi descartada. También habrá que ver si llega sano al decisivo duelo de Champions League del 20 de octubre contra el Dinamo de Kiev y en especial al Clásico del 24 ante el Real Madrid.

Baja durísima para el Barça

Si se confirma que se pierde la Champions y el encuentro ante el Madrid de la semana que viene, será una baja durísima para el Barça. El charrúa es el mejor zaguero de los culés y también es uno de los jugadores que mejor han empezado la temporada. Ahora mismo es el líder de la defensa barcelonista y sin él Gerard Piqué tendrá que dar un paso al frente al lado seguramente de Eric García, que apunta a titular tras esta lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído