Ronald Araújo frente al Benfica

EL BARÇA CONFIRMA AMBAS LESIONES

OFICIAL: Araújo pasará por el quirófano y De Jong podría perderse la Supercopa

Publicación:6/01/2022 - 12:56h

Actualización:6/01/2022 - 17:04h

El comunicado oficial expuesto en el portal web del FC Barcelona, ha revelado que tanto Ronald Araújo como Frenkie de Jong serán nuevas bajas para Xavi Hernández. Con ambas lesiones, ya el técnico egarense suma 15 ausencias

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que las malas noticias en el entorno del FC Barcelona no paran de caer. Ronald Araújo salió con molestias en su mano derecha en el medio tiempo ante el Linares por Copa del Rey. Frenkie de Jong, que entró en sustitución de Riqui Puig durante el descanso, también tuvo que abandonar el terreno de juego después de 29 minutos por un dolor en una de sus piernas. Ahora, el comunicado médico de la institución ha desvelado la situación oficial de ambos futbolistas.

El zaguero uruguayo tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, y será intervenido quirúrgicamente este viernes. El encargado de la operación será el doctor Xavier Mir, y estará bajo la supervisión de los servicios médicos de la institución. Una vez haya concluido, la entidad facilitará un nuevo comunicado en donde se informará sobre el estado del jugador.

Por su parte, el centrocampista neerlandés ha sufrido una elongación en el sóleo de su pierna izquierda, y muy posiblemente será baja ante el Granada. La notificación de la enfermería blaugrana agrega que la evolución de su lesión marcará su disponibilidad para Xavi Hernández. Frenkie fue el séptimo jugador que más tiempo de juego tuvo en el 2021 en todo el mundo, con más de 5.800 minutos, divididos en 68 partidos (56 con el Barça y 12 con su selección).

Aquí la publicación oficial del Barça en su cuenta de Twitter:

Un 'carrusel' de sensaciones

Xavi ha tenido que 'hacer magia' con el equipo gracias a la cantidad de lesiones que ha tenido desde que tomó el banquillo culé. Ya son 15 las bajas para el entrenador egarense, quien espera recuperar en las próximas semanas a varios de sus revulsivos para poder hacer frente al ajustado calendario en enero. Ansu FatiMemphis Depay deberían volver ante el Granada, mientras que Pedri aún está al pendiente de aprobación para empezar a tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído