Franck Kessié lesionado en Plzen

EL '19' SUFRE UNA LESIÓN EN EL MUSLO

OFICIAL: El Barça confirma la baja indefinida de Franck Kessié

Publicación:2/11/2022 - 18:49h

Actualización:2/11/2022 - 18:49h

Franck Kessié abandonó el partido ante el Viktoria Plzen por molestias. Ahora, el Barça ha confirmado lo peor durante la tarde de este martes, informando que el mediocentro sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despidió de la UEFA Champions League con una victoria ante el Viktoria Plzen. La escuadra dirigida por Xavi Hernández entró al terreno de juego con un equipo 'alternativo' al saberse eliminados de la competición desde la semana pasada, por lo que el encuentro era un 'trámite' para el equipo. Conscientes de la importancia de abandonar el torneo europeo con un triunfo, los culés golearon a los checos por 2-4 y salieron con los tres puntos del feudo local.

Xavi Hernández tuvo la oportunidad de probar a los futbolistas menos habituales y la mayoría de estos le respondieron sobre el campo, demostrándole al entrenador que cuenta con relevos de garantías. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el egarense. Franck Kessié salió desde el inicio para ocupar el lugar de Sergio Busquets en el eje de la medular y estaba haciendo un partido más que destacable, pero el destino le jugó una mala pasada en la segunda mitad.

Corría el minuto 67 del encuentro cuando el costamarfileño conducía el balón por la mitad del campo. De repente, un 'pinchazo' en su pierna izquierna le dejó tirado en el suelo, encendiendo las 'alarmas' en la Ciudad Condal. Afortunadamente, el ex futbolista del AC Milán se dispuso a abandonar el terreno de juego en su propio pie, pero los pronósticos no eran alentadores.

Ahora, el Barça ha confirmado lo peor durante la tarde de este martes, A través de un mensaje en sus redes sociales, el conjunto catalán informó que "las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que el jugador Franck Kessie sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". En ese sentido, se prevé que el tiempo de baja del mediocentro sea de aproximadamente 6 semanas, por lo que volvería a fin de año.

Un nuevo contratiempo

El problema físico sufrido por el jugador preocupa y mucho en Can Barça debido a su historial reciente con las lesiones. El futbolista se reintegró al primer equipo en la previa del partido de vuelta frente al Inter de Milán después de estar una semana en el dique seco. En aquel momento, fue una elongación en el aductor del muslo derecho la que le mantuvo fuera de la disciplina azulgrana. Ahora, un nuevo contratiempo en su otra pierna le alejará de los terrenos de juego, presuntamente, hasta después del Mundial.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído