Philippe Coutinho en un partido del Barça

COUTINHO SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA

OFICIAL: El Barça confirma que Coutinho ha vuelto a pasar por el quirófano

Publicación:6/04/2021 - 08:50h

Actualización:6/04/2021 - 08:50h

El FC Barcelona confirmó este pasado lunes por la noche que Philippe Coutinho ha tenido que volver a pasar por el quirófano. El brasileño se ha tenido que quitar un quiste meniscal en la rodilla izquierda y no se sabe cuándo regresará

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho​ no levanta cabeza y este pasado lunes casi de madrugada el FC Barcelona​ confirmó que el brasileño ha tenido que volver a pasar por el quirófano. Tras su intervención en la rodilla derecha el pasado 2 de enero, el plazo de vuelta del mediapunta se marcó en tres meses. Sin embargo, esta última operación ha retrasado su regreso, que ahora mismo es toda una incógnita.

"Coutinho ha sido intervenido hoy satisfactoriamente de un quiste meniscal en la rodilla izquierda a cargo del doctor Rodrigo Lasmar bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", escribió el club en el comunicado médico en el que informó de la intervención del futbolista en Brasil por el jefe de los servicios médicos de la selección brasileña.

Hace unas semanas se informó de que el ex del Liverpool ha había sido operado de este quiste que le estaba produciendo un derrame de líquido sinovial. Esto estaba provocando que se le hinchase la rodilla a menudo, por lo que los médicos decidieron que lo mejor era intervenir para solucionar el problema de raíz. Sin embargo, parece que esa información no era cierta y que la operación se ha retrasado hasta este pasado 5 de abril.

En principio, se esperaba que el centrocampista pudiera volver para la primera o la segunda semana de abril, pero todo esto lo va a retrasar. Es probable que el de Río de Janeiro no pueda volver a jugar hasta mayo o que incluso no pueda volver a vestir de corto en lo que resta de temporada, algo que sería un contratiempo de cara a su venta en verano, cuando los catalanes quieren hacer caja con él.

El Barça tiene un problema serio con Coutinho

Tener al mediapunta varios meses lesionado es la peor carta de presentación posible para cualquier traspaso. Será tremendamente difícil que alguien quiera pagar una cantidad importante por él después de todo esto y puede que los azulgrana tengan que quedárselo otro año más si no quieren malvenderlo. Aceptar una cesión para deshacerse de su contrato es otra opción que habrá encima de la mesa y que los culés no deberían descartar.

En un principio, el Barcelona contaba con sacar no menos de 40 o 50 millones de euros por el internacional 'canarinho', ya que su valor de mercado es de 40 'kilos'. No obstante, su sueldo es de más de 10 y será misión imposible que alguien acepte pagar esa cifra y hacerse cargo de su salario. Joan Laporta deberá trabajar mucho para intentarlo y tendrá que decidir qué hacer con un jugador que hace solo tres años costó 120 millones más 40 en objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído