Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

EL CLUB LO INFORMÓ EN SU PORTAL WEB

OFICIAL: El Barça confirma que la intervención a Araújo ha sido satisfactoria

Publicación:28/09/2022 - 11:21h

Actualización:28/09/2022 - 16:11h

A través de un comunicado en su web y redes sociales, el FC Barcelona ha confirmado que la intervención quirúrgica de Ronald Araújo en su pierna derecha ha sido positiva

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha informado a través de un comunicado médico que Ronald Araújo ha sido intervenido satisfactoriamente de su lesión en el muslo de su pierna derecha. Al 'charrúa' le restará descansar las próximas semanas antes de iniciar todo el proceso de recuperación, con el objetivo de regresar al 100% y estar nuevamente bajo las órdenes de Xavi Hernández. 

Así lo ha desvelado el club en sus redes sociales. "El jugador del primer equipo Ronald Araújo ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el Barça en su perfil en 'Twitter'.

La operación estuvo a cargo del doctor Lasse Lempainen en la ciudad de Turku en Finlandia, donde también contó con la supervisión de los servicios médicos del Barcelona dirigidos por el doctor Ricard Pruna. En principio, su recuperación oscilará los tres meses, aunque todo dependerá de la capacidad y rapidez que tenga su cuerpo de sanar completamente.

Es importante recordar que Araújo se lesionó a los 50' segundos del compromiso amistoso del pasado viernes 23 de septiembre entre Uruguay e Irán por el parón de selecciones de la FIFA. Después de una jugada defensiva, quedó tocado en su pierna derecha y no pudo continuar el partido, por lo que debió salir sustituido a los 5' de la primera mitad.

Se perderá el Mundial

Lo más probable es que el defensor se pierda su primer Mundial, ya que está previsto que su regreso se dé en los últimos días del mes de diciembre. Xavi podrá contar con el en algunos entrenos antes de que finalice el año, pero lo justo sería que su regreso formal a las convocatorias del club sean durante el mes de enero, cuando estén en juego Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído