Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich esta temporada

CONFIRMADO POR EL CLUB

OFICIAL: El Bayern de Múnich no comprará a Coutinho

Publicación:22/05/2020 - 23:15h

Actualización:22/05/2020 - 23:15h

Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich, aseguró que el club bávaro no ejecutará finalmente la opción de compra que posee por Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho está, más que nunca, en el aire. El centrocampista brasileño está desde el pasado verano cedido en el Bayern de Múnich, club que pagó poco más de 8 millones de euros por el préstamo y que tenía una opción de compra no obligatoria por valor de otros 120 'kilos'. Una cifra alta que el club alemán no va a abonar y así mismo lo comunicó este viernes.

Lo hizo por boca de Karl-Heinz Rummenigge, legendario ex futbolista del conjunto germano y actualmente CEO del club, en declaraciones a la revista Der Spiegel. "La opción de compra ya expiró y no la hemos ejercido, ahora tendremos que completar la planificación de la plantilla para la próxima temporada", aseguró de forma contundente el directivo del Bayern.

No obstante, Rummenigge no cerró del todo la puerta a que Coutinho se quede aunque, a juzgar por sus palabras, debería ser por un precio muy inferior al que se fijó en su día. "Veremos si el jugador todavía puede tener un papel que desempeñar con nosotros o no", dijo, aunque añadiendo -en referencia a los 120 millones de su precio- que “pagar esas cantidades por jugadores no es ahora una opción”.

Hay que recordar que actualmente Coutinho está lesionado y que antes que el coronavirus obligase a parar el fútbol, el carioca tampoco estaba consiguiendo recuperar el excelso nivel que le hizo triunfar en el Liverpool. Incluso había acumulado críticas por parte de algunos sectores del Bayern de Múnich, por lo que todo apunta que no seguirá en el Allianz Arena pese a que Rummenigge dejó una mínima posibilidad para que ello suceda.

La idea inicial del FC Barcelona con Coutinho es venderle a otro equipo para obtener ingresos o meterle en alguna operación de intercambio de jugadores. Eso sí, el club azulgrana no piensa 'regalar' al brasileño y no aceptará ofertas muy inferiores a 80 millones de euros. Si no llegan propuestas convincentes por él, podría acabar quedándose en el club culé, aunque su alta ficha hace que traspasarle sea una propridad.

Varios equipos de la Premier le quieren

A día de hoy, la Premier League parece la opción más probable para Coutinho. El brasileño, que triunfó en el Liverpool, estaría encantado de volver a Inglaterra, donde ya tiene varios pretendientes. En concreto, Chelsea, Manchester United y Leicester ya habrían tanteado al mediapunta​ de manera oficial, aunque el interés del Newcastle también está encima de la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído