El mensaje de despedida del Barça a Carles Pérez tras su marcha a la Roma | FCB

LOS CULÉS AÚN PODRÍAN RECUPERARLE

OFICIAL: Carles Pérez se va a la Roma sin recompra pero con derecho de tanteo

Publicación:30/01/2020 - 12:18h

Actualización:30/01/2020 - 12:40h

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Carles Pérez por la Roma sin opción de recompra. Eso sí, los culés tendrán derecho de tanteo en caso de posterior venta

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha confirmado de forma oficial lo que llevaba días siendo prácticamente una evidencia: el traspaso de Carles Pérez a la Roma. Finalmente, el FC Barcelona recibirá 12 millones de euros fijos más otros 3,5 en concepto de variables. Los culés no han obtenido la opción de recompra que pretendían, pero sí un derecho de tanteo en caso de posterior traspaso.

El anuncio del club ha especificado como se desglosará el cobro de los pagos por el de Granollers, que de momento será cedido. Por el préstamo, los 'giallorossi' abonarán un millón, mientras que a final de la presente temporada ejercerán una opción de compra obligatoria por 11 'kilos' más. Además, los ingresos podrían elevarse hasta 15,5 millones, si finalmente se cumplen una serie de condiciones detalladas en el trato. 

Carles Pérez empezó a entrar en los planes de Ernesto Valverde hace unos meses y ya con Quique Setién en el banquillo, fue titular en el partido de Copa del Rey contra el Ibiza el pasado jueves. Un día después de ese encuentro, en el que el catalán estuvo especialmente flojo, el técnico cántabro le comunicó que no tendría demasiados minutos en el primer equipo.

En esas circunstancias, el agente del joven extremo se movió con agilidad y trajo una interesante oferta de la Roma que colmaba las expectativas económicas del FC Barcelona y que le daba la oportunidad a Carles Pérez de seguir jugando al máximo nivel y no tener que volver al filial. De hecho, el catalán ha demostrado tener nivel de sobras para jugar en un equipo importante.

Sin sitio en el Barça

De haber seguido en el FC Barcelona, Carles Pérez hubiese tenido muy complicado jugar en el primer equipo. A jugadores fijos como Antoine Griezmann o Leo Messi, hay que añadirles a un recuperado Ousmane Dembélé o al delantero centro que podría oficializar su llegada al Barça en breves. Además, el hecho de que Ansu Fati estuviese por encima del catalán le restaba prácticamente cualquier opción de tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído