Sergio Busquets saliendo del campo

VARIOS PARTIDOS DE BAJA PARA EL PIVOTE

OFICIAL: El comunicado médico del Barça tras las pruebas a Busquets

Publicación:6/02/2023 - 11:34h

Actualización:6/02/2023 - 11:47h

El Barça está atravesando su mejor momento de la temporada hasta ahora, pero eso también ha significado que empiecen a llegar algunas lesiones para futbolsitas que han jugado casi todo en el actual curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se consiguió con un problema inesperado este fin de semana. Cuando comenzaba el choque ante el Sevilla, el cual terminaría en triunfo 3-0 de los culés, el equipo de Xavi perdería a uno de sus hombres más importantes: Sergio Busquets. El capitán se retiró del campo tras una torcedura en uno de sus tobillos y ahora la entidad ha confirmado cuál es exactamente la lesión. 

El Barça ha emitido este lunes un comunicado oficial en el que confirma que "tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo". Según el club, "es baja y su evolución marcará su disponibilidad", aunque por el tipo de lesión, y si no hay ninguna novedad que empeore la condición, el jugador estará al menos 15 días de baja.

El mayor problema para Xavi ahora mismo es que la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United está cada vez más cerca. La evolución del futbolista azulgrana marcará cuál es el alcance final de la lesión, pero todo indica que el míster no pondrá contar con el capitán durante las próximas dos o tres semanas.

La jugada que está dejando de baja al mediocentro se produjo en una lucha por el balón en el centro del campo. El capitán se tiró al suelo para intentar ganar la disputa cuando el marroquí En-Nesyri le pisó la punta de su pie. En aquel momento el jugador del Barça tuvo la mala suerte que se le dobló el tobillo izquierdo y casi de forma inmediata notó que no podría continuar en el partido. 

Un simulacro

Pensando en los partidos que el jugador no podrá estar presente, el cuerpo técnico tiene la oportunidad de ver cómo funcionaría el equipo sin su pivote titular. Busquets aún no está seguro de continuar la próxima temporada y ahora se podrá ver si un Frenkie de Jong podría encargarse sin problemas de ese rol, mientras que Franck Kessié también ganará galones para tener más minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído