Ousmane Dembélé se duele de su lesión

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: Dembélé ha sido operado y el Barça comunica el tiempo de baja

Publicación:28/06/2021 - 17:37h

Actualización:28/06/2021 - 17:59h

El extremo francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ha pasado por el quirófano este lunes 28 domingo y ya se conoce el tiempo estimado en el que será baja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, confimando que este lunes Ousmane Dembélé había pasado por el quirófano para tratarse una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha que había sufrido durante la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, en el choque de Francia ante Hungría. El club anunció que la operación había sido un éxito y confirmó el tiempo mínimo en el que el atacante será baja. 

El procedimiento quirúrjico fue llevado a cabo por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça. Se prevé, así, que Dembélé esté fuera de acción por cuatro meses. En concreto, en el escrito publicado por el club se ha informado que "el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses".

Cabe recordar que Dembélé no pudo terminar el partido de Francia ante Hungría, por la Eurocopa, después de sentir un pinchazo que le obligó a ser atendido por los médicos franceses y abandonar el terreno de juego media hora después de haber ingresado, con claras muestras de dolor. En principio, no se creyó que fuese una lesión grave, pero las pruebas confirmaron todo lo contrario, razón por la que ha tenido que pasar nuevamente por el quirófano. 

En el último año las lesiones estaban dando tregua al jugador del FC Barcelona, quien había 'despegado' bajo las órdenes de Ronald Koeman en el curso 2020-2021, convirtiéndose en uno de los jugadores más incisivos y que más peligro creaban por la banda. Marcó 11 tantos en 44 partidos en la temporada y finalmente había 'abandonado' el calvario de las lesiones y problemas físicos, pero ahora la situación es muy diferente. 

El buen rendimiento en el Barça le había permitido regresar a una convocatoria con la selección francesa y en la Eurocopa estaba sirviendo como 'revulsivo' para Didier Deschamps para el segundo tiempo de los partidos. Con 'Demouz', en los dos partidos de Eurocopa antes de lesionarse, el entrenador galo buscaba dinamizar la ofensiva y crear más peligro por las bandas, labor que el culé desempeñó a la perfección. 

Un problema muy grande para el Barça

Con este tiempo de baja, el FC Barcelona ha quedado en una situación muy delicada con el jugador de 24 años, recordando que su contrato vence en el verano de 2022 y aún no lo ha renovado. De hecho, ha sido Dembélé y su entorno quienes han dado largas al asunto y no han tomado una decisión al respecto, dejando a los culés entre la espada y la pared porque, si no extiende su estadía en el Camp Nou, deben ponerlo en el mercado de inmediato. 

Sin embargo, con cuatro meses de baja, en plena ventana de transferencias de verano, esmuy difícil que el club consiga su salida. A Joan Laporta y compañía les queda esperar la evolución del futbolista y confiar en que recuperará, nuevamente, su mejor versión después de cuatro meses fuera de acción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído