Ousmane Dembélé, lesionado contra el Dortmund

EL BARÇA CONFIRMA EL PERÍODO DE BAJA

OFICIAL: Dembélé ya ha pasado por el quirófano y estará seis meses de baja

Publicación:11/02/2020 - 18:27h

Actualización:11/02/2020 - 18:54h

El FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado que Ousmane Dembélé ya ha sido operado de su lesión en el bíceps femoral. El francés, según apunta el club catalán, estará de baja unos seis meses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ ha confirmado este martes que Ousmane Dembélé estará de baja por lesión unos seis meses. Los culés han publicado un comunicado médico en el que han explicado que el jugador ya ha pasado por el quirófano en Turku (Finlandia) y que la operación ha salido bien. El doctor Lasse Lempainen ha sido el encargado de hacer la intervención para solucionar su rotura en el tendón proximal del bíceps femoral de su muslo derecho.

Tras la operación, el Barcelona se dará prisa para mandar el informe médico a la Real Federación Española de Fútbol, que debe determinar si de verdad el extremo estará seis meses 'KO'. La RFEF reunirá un Tribunal Médico que estudiará este informe y emitirá uno propio para darle por bueno o no. En estos casos, lo normal es que desde la Federación no contradigan lo que digan los médicos del club en cuestión, en este caso los del Barça.

Si todo sale bien, los culés podrán fichar un repuesto para el galo. Hay que recordar que son cinco meses el mínimo que debe estar lesionado un jugador para que la RFEF deje que le den la baja federativa y se fiche a un sustituto. Los azulgrana han comunicado que Dembélé estará seis meses de baja, por lo que no debería haber ningún problema para conseguir el visto bueno de la Federación.

En cuanto el Barça tenga el "sí", se lanzará con todo lo que tenga a por uno de los delanteros que tiene ahora mismo en su lista. Hay que señalar que solo se pueden fichar futbolistas de LaLiga o en paro y que el '9' que llegue solo podrá disputar la máxima competición española. A día de hoy, Ángel Rodríguez, Willian José, Lucas Pérez y Loren Morón parecen ser los únicos nombres que tiene el Barcelona en su agenda.

Dembélé, futuro incierto en el Barça

El ex del Borussia Dortmund lleva en el Camp Nou desde el verano de 2017 y todavía no ha logrado demostrar que vale los 105 millones de euros que los barcelonista pagaron por él. El francés aterrizó en Barcelona como una de las grandes promesas del mundo del fútbol, pero tres años después sigue en la casilla de salida. No solo no ha mejorado su rendimiento en la Bundesliga, sino que lo ha empeorado por culpa de su irregularidad y de sus problemas físicos.

Un futbolista que nunca había tenido lesiones graves ha pasado por el quirófano dos veces en tres años desde que está en el Barça, y se ha perdido más de 60 partidos. Son números tremendamente dolorosos y preocupantes que serán aún mayores cuando finalice la presente campaña. En verano, el club azulgrana deberá decidir si darle otra oportunidad al delantero o intentar buscar un traspaso sabiendo que nadie pagará los más de 100 'kilos' que costó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído