Ousmane Dembélé, durante un encuentro con el FC Barcelona

KOUNDÉ TAMBIÉN ESTARÁ CON LOS GALOS

¡OFICIAL! Dembélé se gana su vuelta a Francia

Publicación:15/09/2022 - 17:14h

Actualización:15/09/2022 - 17:14h

El FC Barcelona ha tenido un verano bastante movido en cuanto a fichajes, aunque uno de ellos ha sido un futbolista que ya estaba en casa. Los culés renovaron acertadamente a Dembélé y en Francia han mirado también su 'renacer'

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, regresa a la selección francesa. El extremo entra en una convocatoria gala después de un año y tres meses, habiendo abandonado la concentración por lesión en la Eurocopa 2021, su última aparición como internacional. Didier Deschamps ha seguido el crecimiento del futbolista que en menos de un año ha tenido cambios más que positivos a las órdenes de Xavi Hernández.

Después de quedarse fuera de los planes del técnico en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, la fase final de la UEFA Nations League y los últimos compromisos amistosos de Francia, su 'renacer' le ha valido una nueva oportunidad. El ex del Borussia Dortmund ha firmado dos tantos y cuatro asistencias en sus primeros siete encuentros oficiales entre todas las competiciones en esta temporada 2022/23, certificando así que su mejoría es más que notable, sobre todo en lo físico.

Señalado por sus constantes problemas de lesiones desde su llegada al Camp Nou, el jugador se ha ganado su regreso a una selección repleta de 'cracks', en la que también ha entrado el azulgrana Jules Koundé. Dembélé se incorpora a una convocatoria donde Francia está complicado en la fase de grupos después de solo dos puntos en cuatro partidos. Dinamarca, líder del Grupo 1, suma nueve unidades, seguido por los combinados de Croacia (7) y Austria (4).

La lista azul

Esta es la lista de convocados de Francia para los dos compromisos de la UEFA Nations League: Areola, Lloris, Maignan, Badiashile, Clauss, Theo Hernández, Koundé, Mendy, Pavard, Saliba, Upamecano, Varane, Camavinga, Fofana, Guendouzi, Rabiot, Tchouameni, Dembélé, Giroud, Griezmann, Kolo Muani, Mbappé y Nkunku.

En las últimas dos pruebas de Deschamps antes de defender su título, el entrenador se encontrará también con la situación de Antoine Griezmann en el Atleti. A pesar de no poder ser titular por decisión del club colchonero, el ex del Barça cuenta con la confianza del seleccionador y todo apunta a que también estará en el próximo Mundial de Catar 2022 e incluso de titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído