Las negociaciones estaban bastante avanzadas y este jueves se ha producido su confirmación oficial: Douglas Pereira es nuevo jugador del Benfica. Si primero fue Marlon el que llegó a préstamo al Niza, ahora su compatriota también ha abandonado un FC Barcelona donde no tenía hueco

Así lo lo ha publicado el conjunto azulgrana a través de sus redes, señalando que el acuerdo de cesión es sólo durante la campaña 2017-18. Aunque ya se sabía que el lateral no contaba para Ernesto Valverde, la dificultad para buscarle un destino ha provocado que su salida haya sido cerrada a última hora, y el próximo verano se afrontará con más garantías su desvinculación definitiva.

El balance de Douglas en sus tres temporada en LaLiga es más que discreto, sobre todo en lo relativo al Barça. El de Goiás disputó ocho partidos en sus dos primeros años en el Camp Nou, y tuvo algo más de suerte en su cesión al Sporting de Gijón, con el que acumuló 21 participaciones y tres goles. Esto provocó que su interés fuera quedarse en España para obtener el pasaporte comunitario, pero finalmente continuará su aventura en Portugal.

¿Más cesiones?

Con varios casos aún abiertos y la voluntad del Barça de no precipitarse y regalar jugadores, en las próximas horas podrían salir más cedidos de la Ciudad Condal. André Gomes también usaría esta fórmula en su marcha, y Arda Turan y Munir siguen pendientes de encontrar destino, y si no, podrían quedarse. Cada vez queda menos.