Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona | FCB

EL GALO SE 'ROMPIÓ' DE NUEVO EN BALAÍDOS

OFICIAL: El Barça da detalles sobre la lesión de Ousmane Dembélé

Publicación:5/05/2019 - 13:19h

Actualización:5/05/2019 - 13:44h

Ousmane Dembélé se lesionó este sábado nada más arrancar el Celta de Vigo-FC Barcelona, y este domingo se le han realizado pruebas en la Ciudad Condal. El club ha hecho oficial el parte médico del delantero francés, aunque no se ha extendido demasiado sobre el tema

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó un disgusto este sábado en Balaídos, donde más que la derrota, dolió otra lesión de Ousmane Dembélé. El extremo de Vernon realizó un cambio de ritmo nada más arrancar el enfrentamiento, se 'rompió' y tuvo que ser sustituido, algo que obligó a una inmediata evaluación de los doctores del conjunto catalán.

Las primeras exploraciones dejaron un breve diagnóstico sobre los problemas del francés, de quien se anunció que sufría "una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha" y que estaba a la espera de la realización de varios exámenes médicos en la Ciudad Condal para valorar el alcance exacto de su dolencia.

Este domingo, el club ha concretado que al futbolista ya se le han hecho pruebas, y se ha especificado con algo más de detalle cuál es su estado. "Las pruebas realizadas han confirmado que Ousmane Dembélé tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho", ha añadido la entidad barcelonista, que no se ha extendido demasiado sobre un tema sensible.

No es la primera vez que las lesiones han frenado la progresión del galo, que esta campaña finalmente ha explotado deportivamente en el Camp Nou antes de enredarse en numerosos contratiempos de este estilo. Pese a estar a escasos días de cumplir 22 años, el joven posee un historial médico a tener en cuenta, lo que obliga a buscar soluciones urgentes para que pueda seguir creciendo sin preocupaciones.

El Barça ha tirado de cautela para valorar el estado de Dembélé, y es por eso que ha aclarado, como es habitual, que "su evolución marcará su disponibilidad". No se ha dado un tiempo aproximado de baja y ni siquiera se ha confirmado si existe una rotura muscular -algo que insinuó Ernesto Valverde-, porque la intención es liberar totalmente al punta de la presión que conlleva su recuperación.

¿Debe volver a jugar Dembélé esta temporada?

La gran incógnita es si Dembélé estará listo para volver a jugar esta temporada, en la que el Barça sigue inmerso en la lucha por el triplete. Más allá de sus propias limitaciones -es evidente que está descartado para el duelo de vuelta semifinales de Champions contra el Liverpool-, toca decidir si es conveniente que en caso de una recuperación, vuelva a arriesgar hasta que esté al 100%. Desde que regresó de su última lesión, al francés se le ha notado falto de ritmo, y desgraciadamente ha vuelto a 'romperse' muy pronto. Quizá lo mejor sería dejar pasar el verano y cuidarle hasta que toque enfrentarse a una pretemporada que debe poner fin a todos estos dolores de cabeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído