El Barça apura las últimas horas del mercado de fichajes para solucionar sus cuentas pendientes y ha dado otro paso en la operación salida con otra cesión. En este caso, el que abandonará el primer equipo azulgrana será Munir El Haddadi, aunque no dejará LaLiga, sino que pasará lo que queda de temporada en el Deportivo Alavés.

Así lo ha manifestado el club a través de un comunicado oficial en el que afirma que catalanes y vitorianos han llegado a un acuerdo por el préstamo del futbolista, que ya hizo uso de un pacto similar para militar la temporada pasada en las filas del Valencia.

El Barça ha destacado en su escrito la prematura trayectoria de Munir, con gran experiencia en el fútbo de máximo nivel a pesar de tener sólo 22 años. También ha querido subrayar que después de su aventura en Mestalla, el jugador intentará continuar con su progresión en Mendizorroza.

Soluciones a préstamo

Aunque a pocos días para el cierre del mercado el Barça tenía una complicada operación salida, parece haberle puesto remedio a base de cesiones. Marlon, Douglas y Munir ya han abandonado el Camp Nou con esta fórmula, y André Gomes y Arda Turan apuran sus opciones, a pesar de que parece que tienen muchos números de continuar en la Ciudad Condal.