Arda Turan protesta tras una acción en contra del Barça

PROBLEMAS PARA ERNESTO VALVERDE

Los descartes fallidos del Barça, ¿salida, grada o rotación?

Publicación:1/09/2017 - 17:00h

Actualización:1/09/2017 - 17:00h

Quedan unas horas para el cierre del mercado y el Barça aún tiene varios casos por resolver. En el caso de las salidas, algún futbolista podría quedarse en el Camp Nou, siendo candidato a la grada hasta enero o pendiente de reintegrarse a la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Últimas horas para resolver traspasos y el Barça debe ponerse manos a la obra. Con el día señalado para un ya poco probable fichaje de Philippe Coutinho, hay algunos deberes más por hacer, unos que están dentro de la propia plantilla. André Gomes, Arda Turan y Munir El Haddadi buscan una salida de último momento, aunque el portugués podría haberse resignado ya.

Los catalanes corren un riesgo importante si no logran colocar a sus descartes antes de las 23:59 de este viernes, y es que deberán quedarse con algún jugador que a priori no cuenta y mirar de reintegrarlo a la disciplina del primer equipo... O tenerlo seis meses en la grada. Ernesto Valverde no ha cerrado las puertas a ninguno, pero sus planteamientos en los inicios del curso han dado bastantes pistas de por donde van a ir los tiros.

Si finalmente tuviera que dar marcha atrás, el extremeño no dudaría en buscar la mejor solución para los suyos, pero parece complicado que tengan cabida en un año que será muy exigente y en el que también está muy pendiente de las evoluciones del filial. Aun con su tropiezo casero, de momento los jóvenes han empezado con buen pie, y futbolistas como Carles Aleñá llaman a la puerta para disfrutar de algunos minutos con los 'mayores'.

Problemas estratégicos

A pesar de que la idea de esperar para no dejarse llevar por la corriente del mercado no era mala, el Barça ha pecado este verano de un exceso de paciencia que puede golpear su planificación deportiva. Con varios objetivos descartados y algún peso pesado sin llegar, el exceso de confianza también puede dejar partida la operación salida. No puede volver a pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído