El FC Barcelona ha confirmado mediante un breve comunicado oficial la lesión de Lucas Digne, que terminó renqueante el partido frente al Villarreal y de hecho tuvo que ser sustituido en el minuto 75 por culpa de unos problemas físicos.

Este domingo se ha sabido que el carrilero francés, que no ha tenido demasiados minutos durante los últimos meses, deberá recuperarse de una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Lucas Digne, mala fortuna en el Barça-Villarreal

En esta coyuntura, se dice en el comunicado que su evolución marcará la disponibilidad de cara a los próximos encuentros, por lo que lo más probable es que Luis Enrique apueste por colocar a Jordi Alba en el lateral izquierdo contra la UD Las Palmas y el SD Eibar, los dos últimos partidos que tiene por delante el FC Barcelona antes de terminar la presente temporada.

Lucas Digne realizó una buena actuación en el Barça-Villarreal hasta que fue sustituido, y de hecho se marchó del campo entre los aplausos de los miles de seguidores que ocuparon las gradas del Camp Nou. A sus 23 años, no está para ser titular indiscutible pero sí para seguir progresando. Frente al Villarreal se atrevió a disparar a portería y subió con frecuencia al ataque, mostrando también buenas prestaciones defensivas.