Frenkie de Jong en un partido del Barça

DE JONG, LESIONADO TRAS EL CLÁSICO

OFICIAL: ¡El FC Barcelona confirma la lesión de Frenkie de Jong!

Publicación:24/03/2023 - 16:09h

Actualización:24/03/2023 - 16:47h

Después de quedarse fuera de la convocatoria de Países Bajos, el FC Barcelona ha confirmado la baja de Frenkie de Jong, quien sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le acumulan las malas noticias y, también, los jugadores en la enfermería. De manera oficial, el club ha confirmado a través de sus plataformas sociales que Frenkie de Jong sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que su evolución marcará su disponibilidad. El centrocampista neerlandés se había quedado fuera de la convocatoria de Países Bajos y, ahora, también se convierte en duda para el partido del cuadro azulgrana contra el Real Madrid en Copa del Rey. 

El ex del Ajax había terminado el partido contra la Casa Blanca, de LaLiga, con molestias después de haber jugado los noventa minutos de partido y conosagrarse, una vez más, como uno de los jugadores clave de Xavi Hernández en el centro del campo. Un día después, se disponía a sumarse a la convocatoria de Países Bajos, pero una resonancia encendió las alarmas de los servicios médicos neerlandeses, por lo que decidieron que era preferible quedarse en Barcelona. 

De Jong, duda para el Clásico de LaLiga

En el comunicado que ha compartido el Barça este viernes, apuntan que "las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗙𝗿𝗲𝗻𝗸𝗶𝗲 𝗱𝗲 𝗝𝗼𝗻𝗴 tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", y todo parece indicar a que estará, por lo menos, dos semanas en la enfermería. 

En este sentido, es muy probable que el centrocampista neerlandés se pierda el importante duelo contra el Real Madrid del próximo 5 de abril en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Sería una baja bastante sensible para Xavi Hernández, sobre todo porque De Jong se había convertido en un titular indiscutible en los últimos meses. 

La enfermería del Barça, muy poblada

Frenkie de Jong es el último en sumarse a la enfermería del FC Barcelona, donde hay más jugadores de los que quisiera Xavi. Además de los ya conocidos casos de Ousmane Dembélé y Pedri González, se ha sumado un Andreas Christensen que cayó lesionado en el partido de Dinamarca contra Finlandia, así como un Ronald Araújo que también terminó el Clásico con molestias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído