Gavi ganó el segundo Golden Boy consecutivo del Barça

SEGÚN AFIRMA EL DIARIO 'TUTTOSPORT'

¡OFICIAL! Gavi gana el 'Golden Boy' 2022 y sigue haciendo historia en el Barça

Publicación:21/10/2022 - 13:14h

Actualización:21/10/2022 - 13:45h

Una nueva información desvelada desde Italia confirma que Pablo Gavi es el ganador del trofeo 'Golden Boy' 2022 como mejor futbolista joven de la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

¡Buenas noticias para el FC Barcelona! El rotativo italiano 'Tuttosport' ha hecho oficial en sus redes sociales que Gavi, uno de los jugadores más importantes en las alineaciones de Xavi Hernández, se ha hecho con el 'Golden Boy' 2022 como mejor futbolista joven del mundo. De esta manera, el andaluz se une a Pedri como segundo ganador consecutivo en el primer equipo azulgrana. 

A pesar de que su rol en el campo no es el de un goleador nato, su desempeño tanto en ataque como en defensa le han hecho merecedor del premio. A sus 17 años se hizo con un puesto dentro del once Barça, disputando 47 partidos en todas las competiciones para un total de 3.120' minutos de juego en la 2021/22, logrando ver puerta en dos oportunidades y repartiendo seis pases de gol.

Hoy en día ha estado presente en cada uno de los partidos del Barcelona en lo que va de temporada, convirtiéndose junto en uno de los pilares de la medular. Ya acumula 938' minutos en Liga y Champions, solo por detrás de Marc-André ter Stegen (1.260'), Robert Lewandowski (1.154') y Pedri (1.042') como los futbolistas que más tiempo han pasado sobre el césped.

Su valor de mercado, en ascenso

De hecho, desde que asumió la titularidad su precio no ha hecho más que dispararse debido a sus grandes actuaciones. Hace poco menos de un año que su valor de mercado según el portal 'Transfermarkt' se encontraba tasado en los 25 millones de euros, cifra que se incrementó en diciembre a 40 'kilos' y posteriormente en marzo alcanzaría los 60. Actualmente está cotizado en 70 millones, lo que le convierte en uno de los diamantes en bruto de la institución culé.

Si su proyección continúa en ascenso, sería cuestión de tiempo para que supere la barra de los 100 'kilos' y se convierta en el futbolista más valioso del club. Eso sí, todo dependerá del desarrollo de Pedri en la campaña, ya que actualmente fu ficha ronda los 90 millones y es el más 'caro' del Barça y el segundo de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído