Si bien siempre los derbis ante el Espanyol es un partiddo especial para Gerard Piqué, el de este domingo indudablemente es algo más trascendental. Y es que el central amplía su leyenda con el duelo de este domingo, al alcanzar la impresionante marca de 594 partidos disputados con la camiseta azulgrana del FC Barcelona, desmarcándose como el quinfo futbolista con más partidos en la historia del club.

Ante el conjunto 'perico', el defensa catalán superará en números al que fue su ex compañero en el eje de la zaga, Carles Puyol, que se queda con 593. Un número que llega cuando Piqué es uno de los líderes indiscutibles de la plantilla del Barça. Por jerarquía, experiencia y saber hacer, el central sigue siendo indiscutible también para Xavi Hernández, que no ha dudado en alinearlo en el once siempre que ha estado disponible.

A sus 35 años, el central sigue sin pensar en una retirada mientras se sienta capaz decontinuar en el máximo nivel, por lo que el número de partidos todavía puede ir incrementando. Ahora mismo, Gerard tiene solo a cuatro jugadores por delante en número de partidos disputados con el FC Barcelona: Busquets (660), Iniesta (674), Xavi Hernández (767) y Leo Messi (778). 

Alegría contrarrestada

Bajo el marco histórico de convertirse en el quinto futbolista con más partidos disputados con la camiseta del club azulgrana, Gerard Piqué fue protagonista de un penoso episodio al filo del final del partido. El central catalán no pudo terminar el partido en cancha tras ser expulsado por doble amonestación en el 90+2, con el marcador entonces en desventaja.

Debido a un encontronazo con Nico Melamed en la carrera por la posesión de un balón, el central culé y el jugador 'perico' se propinaron golpes provocadores y, acto seguido, chocaron cabeza contra cabeza en claro reto personal. Hernández Hernández intervino de forma inmediata para acabar la disputa mostrándoles la roja a ambos. Finalmente, Piqué no podrá jugar ante el Valencia CF en Mestalla el próximo domingo.