El FC Barcelona ha anunciado este jueves, el día después de la histórica remontada frente al Paris Saint-Germain, la renovación de su centrocampista Ivan Rakitic. El crack balcánico permanecerá en el conjunto azulgrana hasta el próximo 2021 y contará con una nueva cláusula de rescisión establecida en los 125 millones de euros. También se apunta una mejor de su ficha.

La firma de la ampliación de su contrato tendrá lugar el próximo viernes diez de marzo, a partir de las 13.00 horas en las oficinas del club azulgrana. Por tanto, el internacional croata amplia su estancia en la ciudad Condal para las siguientes cuatro temporadas.

Con ello el futbolista acabaría su vinculación con el club a los 33 años de edad dado que es de la generación de 1988. La entidad catalana refuerza su confianza en uno de los hombres importantes del equipo que si bien este curso no ha contado con tantos minutos como en otras estaciones, ha vuelto por sus fueros. Frente al PSG disputó un grandísimo partido y fue uno de los puntales de los suyos en el centro del campo.

Ivan Rakitic llegó del Sevilla en 2014

Como una de las peticiones de Luis Enrique a Zubizarreta, Ivan Rakitic recaló en el FC Barcelona en el verano de 2014. Coincidiendo con el fichaje de "Lucho", Rakitic se convirtió en el interior diestro titular e indiscutible del equipo al que llevó a conseguir un "triplete" esa misma temporada y un "doblete" la siguiente. 

Tanto Rakitic como el propio Barça ya habían mostrado sus intenciones de que el futbolista siguiese vestido de azulgrana. Por lo que llegar a un acuerdo no fue del todo complicado.