Joao Cancelo en un calentamiento con el Barça

XAVI CONFIRMA SU PLAN CON CANCELO

OFICIAL: Joao Cancelo recibe el alta y tendrá minutos contra el Athletic

Publicación:23/01/2024 - 13:30h

Actualización:23/01/2024 - 16:12h

Joao Cancelo volverá a jugar por fin este jueves en los cuartos de Copa ante el Athletic, tras tres semanas 'KO'. El portugués ha entrado en la convocatoria y Xavi Hernández ha confirmado que está bien y que será importante en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Joao Cancelo es la mejor noticia de la lista de convocados del FC Barcelona para los cuartos de Copa del Rey contra el Athletic. El portugués lleva parado desde el 4 de enero tras sufrir una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda ante Las Palmas. Desde entonces ha estado recuperándose y se ha perdido la Supercopa de España, lo que va de trofeo copero y el choque de Liga ante el Real Betis.

Por suerte para el Barça, el luso ya está sano y, tal y como ha confirmado su propio entrenador, tendrá minutos importantes en San Mamés este mismo miércoles. "Están bien y seguramente tendrán muchos minutos. Se encuentra bien. Joao ya no tiene casi nada de molestia", afirmó Xavi Hernández, refiriéndose también a Andreas Christensen, que no jugó en Sevilla por unas 'molestias' que sufrió frente al Unionistas de Salamanca, pero que ya está también en forma.

Las declaraciones det técnico de Terrassa dejan claro que podría estar planteándose incluso que sea titular en Bilbao. Pese a esto, lo normal sería que guardara a Cancelo para la segunda parte, ya que podría ser un riesgo darle tantos minutos tras estar tres semanas 'KO'. Si Christensen está bien, contando con la brutal aparición de Pau Cubarsí, que se 'salió' contra el Betis en su estreno como titular con el Barcelona, el míster lo tiene fácil para apostar por uno de los dos en el centro de la defensa con Araújo, dejar a Jules Koundé en el lateral diestro y usar a Joao de revulsivo.

Un suplente capaz de cambiar el partido

Tener una opción como la de Joao en el banquillo podría ser decisivo para el Barça en San Mamés. Si el duelo se complica, el portugués podrá dar muchísima profundidad por la derecha, además de buenos centros, desequilibrio e incluso más gol. Es un futbolista que en ataque es de lo mejor del mundo y si las cosas no van bien será importante para intentar ir a por la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído