Konrad de la Fuente, al Marsella / Fuente: @OM_Officiel

‘OPERACIÓN SALIDA’

OFICIAL: Konrad de la Fuente, al Marsella por 3 millones

Publicación:29/06/2021 - 18:20h

Actualización:1/07/2021 - 01:15h

El FC Barcelona se ha reservado un porcentaje por un posible futuro traspaso, aunque no especifica el precio del mismo en su comunicado oficial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Olympique de Marsella ya han llegado a un acuerdo final para el traspaso de Konrad de la Fuente por 3 millones de euros. Asimismo, el club azulgrana se ha reservado un porcentaje en la futura venta del jugador, cuya cifra no fue especificada en el comunicado oficial. La entidad culé ha querido expresar públicamente su agradecimiento a l futbolista por “su compromiso y su dedicación” y le deseó mucha suerte y éxitos en el futuro.

Konrad de la Fuente llegó al FC Barcelona a sus 10 años, cuando su padre fue trasladado al consulado de Haití en Barcelona. Sus inicios fueron en el Tecnofutbol y la Damm previo a recalar en el Infantil B del Barça en la temporada 2013-14 donde, con Marcel Sans en el banquillo, se coronó en la Liga. Ha pertenecido a todas las categorías de fútbol-11 del Club y destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015-16), el Cadete A (2016-17), el Juvenil B (2017-18) y el Juvenil A de Franc Artiga (2019-20).

El nuevo jugador del Marsella debutó en el Barça B de García Pimienta del 1 de diciembre de 2018 ante el Valencia Mestalla en el Miniestadi (2-2). Asimismo, con el Juvenil A disputó nueve partidos en la UEFA Youth League la temporada 2018-19, en el que marcó un gol con el Juvenil A de Denis Silva que cayó en la tanda de penaltis de las semifinales ante el Chelsea.

Participaciones más importantes

Durante la última temporada, el delantero estadounidense ha disputado un total 21 partidos con el Barça B y ha marcado seis goles, además repartió cuatro asistencias. Es importante resaltar que Konrad se estrenó como goleador con el filial azulgrana el curso pasado siendo juvenil en la victoria ante el Prat (1-2). De la Fuente debutó en el primer equipo azulgrana este curso, participó en tres partidos: ante el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros (Champions League) y el Cornellà (Copa del Rey).

Konrad de la Fuente ha sido internacional con Estados Unidos en todas las categorías inferiores desde los 14 años. Con la selección sub-20 disputó el Mundial 2019 jugado en Polonia y ha disputado un partido con la selección absoluta de su país. De esta manera, el Marsella gana a un joven futbolista con un importante recorrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído